Fitch eleva a positiva la perspectiva de Generali y afirma su nota ‘A-’

Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de Generali, que ha pasado de estable a positiva. La agencia también ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de aseguradora (IFS) “A-” de la compañía y la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en “BBB+”.

La perspectiva refleja la mejora del apalancamiento financiero del grupo asegurador italiano durante 2020 y la reducción del riesgo de concentración de activos soberanos italianos. Fitch espera que Generali continúe reduciendo gradualmente su concentración de bonos soberanos italianos en 2021-2022. El grupo asegurador destaca que “las calificaciones reflejan la muy sólida capitalización y el perfil de negocio de Generali, así como la estabilidad de los beneficios”.

Por otra parte, el Group CEO de Generali, Philippe Donnet, intervino en la EU Sustainable Investment Summit 2021, el primer evento organizado por la Comisión Europea sobre inversión sostenible. En su intervención en un panel centrado en las asociaciones público-privadas, Donnet destacó la importancia de este enfoque para afrontar con éxito importantes riesgos mundiales, como el terrorismo, el ciberriesgo, el cambio climático y las pandemias.