Europ Assistance lanza una nueva gama de seguros exclusivos para viajes de estudios

    Tras la dura época de pandemia, los viajes al extranjero se han retomado y, en especial, los viajes de estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios fuera de su país de origen. En 2019 hubo casi cinco millones de desplazamientos por estudios y, aunque en 2020 esa cifra disminuyó considerablemente por razones obvias, este año los viajes de estudios, gracias a diversos programas como Erasmus o Munde, han vuelto a repuntar con el inicio del curso escolar.

    Europ Assistance aprovecha esta coyuntura y ha lanzado al mercado nuevos productos de asistencia en viaje y cancelación para aquellos estudiantes que se desplazan al extranjero para cursar estudios o aprender un idioma. Estos productos son: seguro de Estudiante para españoles que viajan al extranjero, seguro de Estudiante extranjero y seguro de anulación de viajes de estudios. Los nuevos productos de Europ Assistance, junto con otros creados anteriormente para este colectivo, “conforman una completa gama de seguros totalmente orientados al ecosistema de viajes de estudios”.

    “Se trata de productos flexibles, muy completos, con límites económicos adecuados al destino y propósito del viaje, para viajes individuales o colectivos y además competitivos”, señalan. Y añaden que también incorporan coberturas específicas para estudiantes tales como fisioterapia, tratamiento psicológico, gastos de óptica, reincorporación al curso en caso de traslado sanitario, ayuda para pagar el curso, gastos de traslado del equipaje en caso de traslado sanitario, robo de equipos informáticos o dispositivos o gastos por prórroga de visado.

    Estos seguros están orientados tanto al estudiante individual como a empresas promotoras de este tipo de viajes, como universidades o escuelas de idiomas, explica la compañía.