El Consejo General lleva al Banco de España la mala praxis de la banca

El Consejo General de Mediadores de Seguros y el Banco de España han mantenido recientemente una reunión en la que los representantes de la mediación han trasladado su preocupación ante el incremento de mala praxis por parte de la banca en la comercialización de seguros vinculados a hipotecas y créditos al consumo.

Javier Barberá, presidente de la mediación española, ha señalado la necesidad de regular las prácticas comerciales de las entidades bancarias, ahora sin norma. Para mejorar en transparencia y establecer unas reglas de actuación más definidas que protejan al cliente. El Banco de España ha mostrado su disposición a colaborar en el buen funcionamiento de la banca, especialmente en el segmento minorista. Poniendo a disposición de los mediadores sus sistemas de denuncia como canal para analizar cada caso que sugiera el Consejo General.

El regulador también ha invitado a la organización de mediadores a participar en la fase de consulta pública que próximamente abrirá la Comisión Europea como parte de la actual revisión de la Directiva comunitaria sobre Créditos Inmobiliarios, que afectará a la normativa de préstamos hipotecarios y operaciones combinadas y vinculadas incluyendo los seguros, y su posterior aplicación a nuestro país.