El 98% de los seguros de portátiles se adquieren en la ‘vuelta al cole’, según datos de Allianz Partners

    El ordenador es un dispositivo imprescindible, ya sea para trabajar o para entretenernos. Pero, además, se ha convertido en un elemento muy importante para la enseñanza. Es una herramienta esencial para los universitarios y, cada vez más, para los estudiantes más jóvenes. Sólo en el segundo trimestre de 2021 se vendió un 15% más de portátiles en comparación con el mismo período de 2020, según los datos de Strategy Analytics.

    “Con la preparación a vuelta al cole toca equiparse, y entre libros y mochilas, ahora entra también en la lista el portátil, indica Fernando Pérez, responsable comercial de Extensión de Garantía en Allianz Partners. Además explica que “tradicionalmente, esta necesidad de comenzar el curso con un nuevo portátil se veía reflejada en la adquisición de seguros. En los meses de septiembre y octubre hasta un 98% de las pólizas para estos dispositivos eran adquiridas por estudiantes”.

    En el caso de la solución para portátiles ofrecida por Allianz Partners, quedan cubiertos percances domésticos muy habituales como caídas por tropiezos con el cable o derrames accidentales. Además, el traslado del portátil desde el hogar a las aulas o al trabajo puede provocar daños en el aparato, o sufrir un robo. En general, los equipos vienen con dos años de garantía, pero esta solo cubre los desperfectos por fabricación. En el momento de la compra, se puede adquirir un seguro para cubrir otros accidentes o robo.

    Entre los siniestros más habituales registrados por los expertos de Allianz Partners figuran la rotura de las bisagras, los daños en conectores, las averías internas, daño en la pantalla por una caída o por un golpe, así como la rotura de carcasas. También son comunes los fallos de la batería, los daños por derrames de líquidos y el temido robo, explica la compañía de seguros y asistencia.