‘Cuatromanos’, de Rocero y Freixa, se alía con Martin Miller’s Gin

Paco Roncero y Ramón Freixa elevan el ‘delivery’ madrileño a la alta cocina maridando una cuidada selección gastronómica con el sabor y frescor de Martin Miller’s

Paco Roncero y Ramón Freixa estrenan otoño con un menú especial inspirado en el enebro y los aromas terrosos y cítricos protagonistas de la casa Martin Miller’s Gin. Se llama Martin Miller’s Gin by Cuatromanos y es el primer gin delivery madrileño para disfrutar de la mejor gastronomía y la mejor ginebra en casa. De hecho, Cuatromanos es el (único) restaurante intangible de los chefs: sólo funciona para el reparto a domicilio. Los platos se cocinan en un establecimiento especial, exclusivo y con la misma ilusión, excelencia y calidad que impera en sus respectivos locales visibles de la capital.

La fiesta gastronómica se inicia con los famosos aperitivos de los cocineros, convertidos en iconos de la creatividad y la cocina fusión. Las sorprendentes texturas y sabores de las piedras miméticas de queso, filipinos de foie y ferreros dorados se funden con los riffs infinitos del enebro -ingrediente principal de Martin Miller’s gin-, permitiendo que las sensaciones se multipliquen. Les sigue un Lobster roll con crema de huevo picante y crispy fish, un clásico revisado. La nueva receta de su refinado rollo de langosta resalta los botánicos especiados tan característicos de la ginebra británica acompañados por la desafiante cadencia de la salsa picante y los mini pescaditos crujientes que evocan los típicos fish and chips ingleses.

El carpaccio de pulpo pone en escena una secuencia de texturas que aderezadas con ralladura de jengibre y el toque torrefacto de los frutos secos realza la suavidad de la salsa de mantequilla emulsionada con la ginebra. La costilla de cerdo lacada con un punto de brasa y cubierta por una sinfonía de cítricos y enebro constituye el plato fuerte de un menú que finaliza con un sofisticado macaron de chocolate con corazón de lemon pie y gelé de Martin Miller’s. “Un bocado de ginebra”, detalla Roncero. A la alta cocina se agregan dos botellitas de Martin Miller’s original, enebro y dos tónicas para disfrutar en casa de la genialidad y ese puntito de locura que distingue la excelencia: un conjunto de matices otoñales, de sabores marrones y gustos carnosos, de aromas cristalinos y sutiles, de la magia del equilibrio entre la realidad y la percepción. Y dejar que los ingredientes cuenten su historia.

Cuatromanos es el servicio madrileño de comida a domicilio con más estrellas Michelin -dos por chef- creado por Roncero y Freixa hace poco más de un año. Este proyecto gastronómico está diseñado para cumplir las expectativas gourmets más exigentes sin necesidad de salir de casa.