Tecnología ‘beauty’: la belleza se rinde a los avances tecnológicos

Hace tiempo que la industria de la belleza aprovecha el torrente tecnológico no sólo para mejorar sus productos y potenciar la eficacia de sus tratamientos. También los dispositivos de uso cosmético han experimentado las bondades de los avances científicos, perfeccionando su funcionamiento y calidad

Actualmente, los artilugios al servicio de los rituales estéticos superan el ámbito profesional. Desde limpiadores faciales electrónicos, masajeadores o depilación láser hasta sofisticadas rutinas antimanchas o antiedad están al alcance del consumidor particular con resultados similares a los tratamientos realizados en centros especializados.

Foreo, el gigante de la tecnobelleza

Entre las firmas que han apostado por la tecnología beauty, Foreo ocupa los primeros puestos, tanto por su carácter pionero como por su enfoque dirigido a estimular la salud de la piel y desestigmatizar problemas como el acné. El acné es uno de los principales responsables de la falta de confianza en uno mismo, sobre todo entre los jóvenes, que puede desencadenar una serie de trastornos tan graves como el estrés, la ansiedad, incluso la depresión.

Por ello, la firma sueca en línea con sus valores corporativos -hacer que las personas se sientan bien en su propia piel- ha diseñado un dispositivo de luz LED azul para tratar esta alteración cutánea. Espada es el nombre elegido para este pequeño artilugio capaz de destruir las bacterias causantes del acné, los granitos y los puntos negros. Las pulsaciones T-Sonica ayudan, además, a reducir la inflamación y regular la producción de sebo. El dispositivo con silicona de grado médico aprobada por la FDA, resistente a las bacterias es tan eficaz como su nombre gracias a su potencia de 3W.

Luna es la estrella de Foreo, el dispositivo imprescindible para lograr una profunda limpieza cutánea, el paso previo a cualquier otro tratamiento. Las pulsaciones T-Sonic y los largos filamentos de silicona, se alían con la tecnología térmica. Una agradable sensación de calor limpia el rostro a la temperatura ideal mediante movimientos circulares. Luna 3 plus es la gran revelación de la temporada, pues incluye la posibilidad de activar tratamientos con microcorrientes para revitalizar y estimular la producción de colágeno.

También tenemos que hablar de Ufo 2 Black. Y es que simboliza uno de los mensajes más fuertes de la compañía. Fusionando la potencia con el diseño Ufo 2 Black se ha convertido en el máximo representante del hedonismo y la elegancia. ¿Qué hace por nosotros? Reafirmar, iluminar y rejuvenecer la piel en tan solo unos minutos. La tecnología de termoterapia prepara la piel para que los ingredientes de las mascarillas penetren en profundidad. La crioterapia enfría la piel al instante dotándola de firmeza. Además, reduce poros y bolsas. Las pulsaciones T-Sonic rematan el trabajo, facilitando la absorción y suavizando las líneas de expresión.

El efecto ‘glow’ de Nu Skin

Lucir una piel radiante y con efecto glow es la nueva obsesión. ¿Qué hacer para conseguirlo? Pues apuntarse al ageLOC Boost de Nu Skin. El nuevo dispositivo de la marca de Utah optimiza la piel a través de la microcorriente pulsante variable alterna: envía pulsiones intermitentes y variables ocho veces por segundo, cambiando automáticamente de polaridad positiva a negativa en cada ciclo de 2,4 segundos. Está pensado para el uso combinado con el Activating Serum, cuya fórmula a base de extracto de azucena marina, vitamina C y niacinamida favorece la renovación celular al tiempo que exfolia de manera suave.

El limpiador inteligente de Q77+

Gel Limpiador Tonificante es lo último de Q77+, un producto multifunción diseñado para limpiar y liberar la piel de impurezas. Además de limpiar, tonifica el rostro gracias a su cabezal de silicona vibratorio que, al ser rotacional, arrastra toda la suciedad y las células muertas, eliminando también cualquier residuo de grasa. Su fórmula (libre de parabenos y sulfatos) con Sepitonic M3.0, extracto de frutas tropicales, pollustop y A-Bisobolol revitaliza la piel de forma impecable.

Para esa piel tan delicada del contorno de ojos, Talika ha diseñado un dispositivo de masaje a base de rodillos especial para esta zona. Combate y atenúa las patas de gallo, las bolsas y las ojeras gracias a la tecnología de microcorrientes y terapia de luz. Cuenta con dos modalidades: détox y regenerante.

Y yo con estos pelos

Encrespado, lacio, soso... A veces el cabello se pone tan indómito que ni siquiera la socorrida coleta nos salva del caos. Pero que no cunda el pánico. Dyson desembarcó hace unos meses con su nave espacial Airwrap para todo tipo de cabello. Se trata de un dispositivo al que se acoplan diferentes cabezales en función del tipo de peinado que se desee. Se emplea con la melena húmeda, porque, aunque desprenden calor no queman la fibra capilar. Los onduladores funcionan mediante un sistema de aire que atrae el cabello sin necesidad de enroscarlo en el cabezal.

Si el problema es la caída, el Casco Regenerador Capilar Láser es la solución. Se trata del primer dispositivo basado en la aplicación de diodos LED para el tratamiento del crecimiento capilar con luz láser LLLT (Low Level Light Theraphy). La terapia, equivalente a un tratamiento en clínica, está adaptada al uso doméstico. Potencia el desarrollo de los folículos pilosos gracias a su terapia de luz láser infrarroja, que penetra en el cuero cabelludo. De esta forma, el cabello crece sano y fuerte. Es inalámbrico, ligero, flexible y duradero, ideal para usarlo en casa o incluso de viaje. Ha sido testado y aprobado por la FDA y la Comisión Europea como procedimiento seguro, eficaz y sin efectos secundarios.

El único inconveniente de la mayoría de estos dispositivos suele ser el precio. Ya que tenemos el famoso Black Friday a tiro de piedra, ¿por qué no aprovechar los descuentos tan jugosos que, como cada año, nos propondrán en pocos días para darnos un capricho?