Mutua completa su red de distribución
con El Corte Inglés

Tras la alianza, Mutua venderá en exclusiva sus seguros en los más de 2.000 puntos de venta de El Corte Inglés. Este acuerdo y el que mantiene en bancaseguros con CaixaBank le permite completar el círculo de la distribución de sus seguros.

Mutua Madrileña continúa avanzando con paso firme en su estrategia de diversificación y transformación con un nuevo hito: su alianza estratégica con El Corte Inglés, operación que le supondrá un desembolso de 1.105 millones de euros, para colaborar en el ámbito de los seguros y los fondos de inversión y que incluye también su entrada en el capital del grupo de distribución.

Este movimiento histórico va a permitir a Mutua ampliar exponencialmente sus canales de distribución gracias a la fuerza de El Corte Inglés, que cuenta con 2.000 puntos de venta, 15 millones de clientes activos, (cerca de 12 millones de ellos con tarjeta del grupo), 700 millones de visitas presenciales a sus tiendas al año y 500 millones de accesos a sus sitios web.

Hace diez años, Mutua Madrileña firmó una alianza de banca seguros con CaixaBank con la que accedió a la mayor red de oficinas de España (5.200 en aquella época). Ahora, la alianza estratégica con El Corte Inglés le da acceso a los canales de la mayor empresa de distribución minorista del país. Dos operaciones históricas con las que Mutua cierra el círculo, accede a las dos mayores redes comerciales de España y consigue acercarse prácticamente a toda la población.

Alianza entre gigantes

Gracias a la alianza firmada, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) por un importe de 550 millones de euros. De este modo, tras el acuerdo, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida. Igualmente, Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, distribuirá sus fondos en exclusiva entre los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Gracias a la operación, los clientes accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores y dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales.

El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes.

Proyecto de futuro

Además, el Grupo Mutua se suma al proyecto de futuro de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. Grupo Mutua estará representada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda. La entrada de Mutua Madrileña en el capital de El Corte Inglés refuerza, además, la cooperación y el vínculo entre ambas empresas, que comparten valores de excelencia en el servicio y en la experiencia de cliente.

Los consejos de administración de El Corte Inglés y Grupo Mutua han aprobado la operación, cuyo cierre queda a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes.

La alianza industrial de crecimiento entre ambas compañías en el sector asegurador permitirá combinar el liderazgo de El Corte Inglés en distribución con el de Grupo Mutua en seguros generales, y facilitará a ambas empresas una mayor capacidad de crecimiento del negocio de seguros, así como mayor vinculación y fidelización de los clientes.