Los corredores de seguros eliminan sus emisiones de CO2

La sostenibilidad ha entrado de lleno en las estrategias de las compañías de seguros y también de la mediación profesional. Los corredores se lanzan a las cero emisiones.

La sostenibilidad, especialmente la medioambiental, ha entrado de lleno en la estrategia empresarial de las compañías de seguros. En los últimos meses se ha conventido en un factor fundamental en su actividad e incluso en su cartera de inversiones. Este compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, también ha llegado a los profesionales de la distribución de seguros. Los corredores de seguros también apuestan por su desarrollo sostenible.

Fruto de este compromiso, el bróker global Willis Towers Watson ha anunciado recientemente su compromiso de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. En consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, para el año 2050. Con una reducción de al menos el 50% para 2030 en todas sus operaciones comerciales. Asimismo, la firma se compromete a lograr un suministro de energía 100% renovable en toda su cartera inmobiliaria. La firma se ha comprometido a minimizar su impacto medioambiental y las emisiones mediante la mejora de la eficiencia energética en todas las operaciones de la empresa. Gracias a la tecnología, que permite reuniones virtuales evitando desplazamientos; el reciclaje, la reducción al mínimo de los residuos enviados a los vertederos. Así como la compra de material de oficina respetuoso con el medio ambiente. O el fomento de los hábitos ecológicamente responsables por parte de los empleados.

Otro ejemplo es el de Ponce y Mugar. La correduría de seguros española ha certificado su resultado neto de cero emisiones, convirtiéndose así en la primera correduría española en alinearse en acciones climáticas globales de carbono neutro. La empresa ha certificado sus emisiones del año 2019 y ha compensado el total de sus emisiones, poniendo en marcha los planes necesarios para conseguir una neutralidad para el año 2030. En este sentido, Ponce y Mugar lleva velando los últimos años por incluir acciones de sostenibilidad, pero ahora ha querido dar un paso más allá. En la práctica esto significa que “este 2021 es la década de la acción. Y las empresas deben tomar acciones en este camino”, ha declarado Ana Muñoz, socia directora de la correduría. “Este es un desafío importante para todos. Por lo que además de no estar ajenas al cambio climático, las empresas tenemos la obligación de comunicar lo que hagamos en esta materia. De manera de que sirva como ejemplo para otros”, añade.