La inversión en ‘insurtech’ bate récord: 2.118 millones de euros hasta marzo, un 180% más

    La inversión en el sector insurtech a escala mundial alcanzó un nuevo máximo de 2.118 millones de euros durante el primer trimestre de 2021. La captación de fondos continúa recuperándose tras la breve desaceleración sufrida el año pasado con motivo del Covid-19. Se han producido ocho mega rondas, más que en cualquier otro período de tres meses, según los datos del último informe trimestral de insurtech elaborado por Willis Towers Watson.

    La financiación total durante el trimestre creció un 180% en comparación con el primer trimestre de 2020, que sufrió un profundo descenso, y un 22% en relación con el cuarto trimestre de 2020. En cuanto al número de operaciones, aumentó un 42% con respecto al trimestre anterior. La inversión fue impulsada principalmente por empresas centradas en seguros generales, que representaron el 69% del total de los acuerdos.

    Ocho empresas obtuvieron más de 938 millones de euros durante el trimestre, el 44% del total recaudado. Esto supone un nuevo máximo trimestral en cuanto al número de mega rondas de financiación de 83 millones de euros (100 millones de dólares) o más. Next Insurance, Coalition, Zego, Sidecar Health, Pie Insurance, Clarify Health, Corvus Insurance Agency y TypTap captaron sumas iguales o superiores al umbral, lo que impulsó a Coalition y Zego a la categoría de “unicornio” de más de mil millones.

    Las operaciones early stage aumentaron 13 puntos con respecto al cuarto trimestre de 2020. El 60% de las inversiones hasta marzo fueron financiaciones de serie A o B. La presencia de insurtech también aumenta, al contar con el grupo de empresas en fase inicial más diverso geográficamente en un solo trimestre, con representación de 24 países, entre los que se incluyen Bangladesh, Estonia, Brasil, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos.