DKV Seguros calcula y compensa las emisiones de CO2 derivadas del teletrabajo de sus empleados

    En este año de pandemia, donde el teletrabajo ha venido para quedarse, DKV ha incluido en su cálculo de huella de carbono, el generado por el teletrabajo de sus empleados. Aplicando los factores de emisión correspondiente a un hogar tipo español, el resultado ha sido de 76,53 Tn. de CO2 y serán compensadas junto con el resto de las emisiones generadas en el ejercicio 2020 por la Compañía.

    Las emisiones de CO2 de 2020 se han reducido un 41% respecto al 2019 y, desde el año 2004 se ha conseguido reducir el 90,65% del total de emisiones de dióxido de carbono gracias a la concienciación en la gestión ambiental de la compañía, intentando implicar el concepto de gestión ambiental a la transversalidad de su actividad: reducción del consumo energético, reducción del agua, reducción del consumo de papel, reducción de emisiones en viajes y la reducción de los residuos.

    DKV usa el 100% de electricidad proveniente de fuentes renovables, es compañía CeroCO2 desde 2007, y fue la primera empresa de servicios en Europa que calculó el impacto medioambiental de una póliza de seguros, en 2012. En noviembre del 2020, DKV presentó Planeta Salud su estrategia contra el cambio climático con la que prevén llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país y otros compromisos entre los que cabe destacar plantar un millón de árboles hasta el 2030.

    DKV cree firmemente que las empresas tienen un papel clave por el potencial de influencia de sus decisiones que sobrepasa a su propia actividad. El impacto se extiende en el tiempo por la vida útil de los productos o de las inversiones, pero también en el territorio por toda la cadena de valor. La aseguradora quiere ser percibida como una empresa líder en España por su compromiso contra el cambio climático, explica la compañía.