Catalana Occidente lanza dos nuevos seguros de salud de la modalidad pago por uso

    El Grupo Catalana Occidente ha desarrollado Cosalud bienestar, un nuevo producto que comercializará a través de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao; y que está destinado a los clientes que desean acceder ágilmente a un amplio cuadro médico de la sanidad privada, mediante un modelo económico de pago por uso, sin carencias ni preexistencias y disfrutando de servicios adicionales gratuitos.

    Además de poner a disposición de los asegurados todas las especialidades médico-quirúrgicas; así como atención primaria y pruebas diagnósticas, también ofrece servicios de bienestar y salud como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas, chequeos preventivos y cirugía estética. Asimismo, incluye de forma gratuita cada año una higiene dental y una visita a los especialistas relacionados con la salud óptica y auditiva. Así como al psicólogo, al pediatra y al nutricionista.

    En este sentido, para realizar una visita médica, el asegurado debe seleccionar uno de los 24.000 profesionales y centros disponibles en el cuadro médico específico de este servicio, en el que también se puede informar sobre los doctores y conocer el precio de cada visita. Una vez elegido y concertado el día y la hora, el cliente únicamente debe identificarse con la tarjeta sanitaria y pagar en la consulta un precio más competitivo que el estándar por el acto médico del que haya hecho uso.

    Otra de las prestaciones que incluye este seguro es la posibilidad de recibir atención y orientación médica gratuita gracias al servicio de videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. Con la videollamada, que puede utilizarse tantas veces como se necesite, el cliente recibe atención y orientación personalizada por parte de un equipo de médicos especializados, explica el grupo asegurador a través de un comunicado.