‘Aftermask’: Estamos Seguros recopila las tendencias del sector en la era post-Covid

    Cómo serán las relaciones entre clientes y aseguradoras en los próximos años? ¿Qué esperan las personas de su aseguradora? ¿Cómo pueden satisfacer las necesidades de sus clientes? ¿De qué forma ha incidido la pandemia en las prioridades de las personas? ¿Qué papel desempeña el seguro en la sociedad? Estas son algunas de las preguntas sobre las que reflexionó el sector asegurador el año pasado y a las que Estamos Seguros da visibilidad a través de Aftermask.

    Estamos Seguros ha dado una vuelta de tuerca al informe Impacto de la COVID-19 en las conversaciones sobre el futuro del sector asegurador. Este estudio fue dado a conocer el pasado enero. Ahora sintetiza estas reflexiones en una página web para facilitar su difusión y aligerar su consulta.

    Aftermask resume a través de ocho fichas las grandes tendencias identificadas en las entrevistas realizadas por Salvetti Llombart. El cambio y la incertidumbre se han vuelto cotidianos. En este contexto las personas buscan nuevas formas de protegerse. El distanciamiento social para prevenir el coronavirus evidencia la importancia de las relaciones familiares y las amistades. También se ha reforzado la solidaridad y formar parte de una sociedad.

    Varias tendencias están relacionadas con la tecnología: las limitaciones para salir a la calle han derivado en una aceleración digital forzosa, han acercado los servicios a distancia. También ha quedado patente cómo la tecnología puede ser un canal que aporta libertad y flexibilidad en el día a día, pero las personas desean tratar con personas, por eso demandan combinar la atención física con la digital. Elegir en cada momento cómo se le atiende. La generalización de los dispositivos electrónicos deriva en una sociedad híperconectada e híperinformada.