Mutua amplía sus seguros de hogar para dar asistencia al teletrabajo

La aseguradora ha aumentado la cobertura de asistencia informática con nuevos servicios para proporcionar asistencia al teletrabajo, las clases ‘online’, las compras digitales y el ocio virtual.

Vivimos en la revolución digital. La pandemia de coronavirus ha impactado de lleno, no solo en el terreno económico y sanitario, sino también en el social, imponiendo nuevas fórmulas y hábitos personales y profesionales. En el ámbito laboral, el teletrabajo ha cobrado voz propia de tal forma que está transformando no solo las relaciones sino también los propios negocios. Los nuevos hábitos digitales generan nuevos riesgos ante los que conviene estar atentos. Precisamente dadas las mayores necesidades de asistencia informática que presentamos ahora, aseguradoras como Mutua Madrileña han apostado por incrementar las coberturas que prestan a sus asegurados. En concreto, la compañía que preside Ignacio Garralda ha ampliado las garantías de su cobertura opcional de asistencia informática, con asesoramiento específico relacionado con asuntos ligados al teletrabajo, la educación online, el ocio virtual y el comercio electrónico.

Trabajo ‘online’ sin interrupciones

Uno de los servicios más útiles recientemente incorporados a la cobertura de asistencia informática que ofrece Mutua Madrileña en sus pólizas de hogar es el de asistencia al teletrabajo. Esta garantía ofrece consultas ilimitadas relacionadas con cualquier aspecto del trabajo a distancia o en remoto. El cliente que desee contar con esta cobertura ampliada debe solicitarla y activarla utilizando el servicio de cita previa que presta la aseguradora a través de su plataforma. Todos los asegurados que soliciten este servicio recibirán atención personalizada mediante un técnico especialista, que realizará tareas, como un test de velocidad y chequeo de cobertura y revisión de la conexión VPN (Red Privada Virtual).

Además, el cliente tendrá la opción de solicitar la configuración de la asistencia en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia, lo que permite disfrutar de contenidos con total privacidad y de historiales de navegación propios. El servicio se completa con la consultoría 24x7 de expertos tecnológicos sobre la instalación y mantenimiento de la oficina en casa y aspectos relativos a seguridad, aplicaciones colaborativas, servicios de videoconferencia, etc.

Asistencia a la educación ‘online’

Otro de los servicios también recientemente incorporado a la cobertura de asistencia informática de las pólizas de Mutua Madrileña Hogar es el de asistencia a la educación online, que incluye soporte en la instalación y utilización de las plataformas de educación online, tales como Moodle, Google Classroom, etc., así como de los dispositivos de acceso (tabletas y ordenadores, y de manera particular ChromeBook). Se completa con asistencia y consultoría a profesores en todo lo relativo a la tecnología de educación online, tanto sistemas o dispositivos de acceso como a conectividad y plataformas. Un servicio para ayudar ante cualquier imprevisto que surja en la formación en remoto.

Comercio electrónico y ocio ‘online’ seguro

Los seguros de Mutua también contemplan ahora un servicio de consultoría y asistencia en todo lo relacionado con el comercio electrónico, para que la experiencia de compra de sus mutualistas sea satisfactoria y segura. El usuario podrá indicar en qué plataforma o servicio desea realizar su compra, qué datos le son requeridos para efectuarla y qué sistema de pago tiene previsto utilizar. La aseguradora pondrá a disposición de sus asegurados expertos que comprobarán la seguridad del comercio electrónico, consultando en los informes black-lists de seguridad e inspeccionando si es necesario el destino transaccional. Además, se asesorará al usuario acerca del tipo de datos personales que es seguro compartir y la forma de pago más adecuada. Junto a la primera consulta se entregará al asegurado una Guía de compra online segura diseñada por especialistas en ciberseguridad del hogar.

Por su parte, el servicio de consultoría y asistencia en temas relacionados con el ocio digital de Mutua Madrileña está dirigido tanto a menores, con la tutela de los padres, como a adultos. El objetivo es que los asegurados puedan disfrutar de una experiencia de ocio digital en casa con la mayor seguridad. El servicio incluye ayuda en la configuración, optimización y recomendaciones de seguridad, del equipo de juego (PC, móvil, tableta, videoconsola) y asesoramiento a padres sobre juegos adecuados para menores de edad. Igualmente, contempla asesoramiento relacionado con las plataformas de videostreaming como Netflix, Prime Video, HBO..., sobre aspectos como el uso compartido, acceso a multidispositivos, suscripción segura, gestión de las cuentas de prueba y cómo controlar su vencimiento y el pago vinculado. Los asegurados recibirán la guía Todo lo que debes saber del Videostreaming en 2021 diseñada por especialistas digitales, tras realizar su primera consulta.