Generali lanza una OPA sobre Cattolica y cierra la compra del negocio de AXA en Grecia

    Generali avanza en su estrategia de consolidar su negocio en Europa con varias operaciones corporativas. Por un lado, el grupo asegurador italiano ha lanzado una OPA de todas las acciones de la compañía italiana Cattolica Assicurazioni. Esta operación consolida la posición del grupo asegurador en Italia en los segmentos de Vida y No Vida. Y refuerza también su posición entre las principales aseguradoras europeas.

    Gracias a esta operación, el grupo italiano afirma que mejora la oferta de productos, las redes de distribución y las capacidades digitales para beneficiar a los clientes de ambas entidades. Además, obtiene acceso a la amplia base de clientes de Cattolica, a su extensa red de distribución y a su diversificada cartera de No Vida con un peso significativo en los seguros para empresas y de salud.

    Por otra parte, Generali ha completado recientemente la adquisición de la filial griega del Grupo AXA tras recibir todas las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores pertinentes y de las autoridades de competencia. La adquisición se anunció el 31 de diciembre de 2020.

    Refuerzo en bancaseguros

    Como resultado de la finalización de la adquisición, el grupo asegurador italiano también ha comenzado su acuerdo con Alpha Bank de distribución exclusiva de seguros a través de la red comercial del banco durante los próximos 20 años.

    La operación está alineada con la estrategia de Generali de reforzar su posición de liderazgo en Europa, ya que la entidad se convierte en un actor principal en los segmentos de No Vida (2º), Salud (3º) y refuerza su posición en Vida, al tiempo que obtiene acceso a un importante canal de bancaseguros en asociación con Alpha Bank.