Cómo disfrutar de los beneficios del sol sin dejarse la piel este verano (ni nunca)

Se acerca el verano. Nuestra piel, ávida de sol y vitamina D, aún luce pálida y es especialmente vulnerable a los efectos nocivos de los rayos solares. Por ello, antes de exponernos y adquirir ese bonito bronceado veraniego, hay que preparar la piel con especial cuidado.

Exfoliar, exfoliar y exfoliar. El primer paso es, como siempre, exfoliar. ¿Por qué? Porque una piel renovada y libre de impurezas y células muertas favorece la acción de las cremas y productos solares. Además, permite un bronceado mucho más uniforme y duradero, pues, aunque suene raro, protege frente a las radiaciones ultravioleta. Collistar propone un nuevo tratamiento corporal con efecto spa, Talasso Scrub Reafirmante, que combina los beneficios de la talasoterapia con las propiedades de la cereza, rica en omega 3 y 6, vitaminas A y E. La fórmula incluye sales detoxificantes y aceites esenciales.

La mascarilla antioxidante iluminadora de Kriim
-con cacao puro, aceite de argán y glicerina vegetal- limpia, regenera, exfolia y nutre la piel del rostro en un solo acto. Basta con aplicar una buena capa, dejar actuar entre cinco y 15 minutos y retirar con agua tibia.

Piernas, para qué os quiero

Los días previos a los primeros rayos, cuando el calor aprieta y sobran las medias, invitan a sacar las prendas más ligeras. Pero, ¡ay, esas piernas! Son un horror, tan apagadas y blanquecinas. Que no cunda el pánico, el gel de color para piernas de Elifexir viene al rescate. Color Dren, aparte de un precioso efecto medias, es drenante, reduce el volumen y las imperfecciones, unifica el tono y mejora la microcirculación gracia a su fórmula a base de ficaria, árnica, ciprés y flavonoides. Su contenido en melanobronze estimula la melanina y protege la piel del fotoenvejecimiento.

La revolución de los autobronceadores llega con Freshly y su crema Bronzing Radiance. Nos gusta porque no huele a autobronceador, no se pega a la piel, no mancha, no hace rayas, no es naranja y encima potencia el bronceado.

Obsesión por las cápsulas

¿Conviene proteger la piel desde el interior antes de empezar a tomar el sol? En Isdin lo tienen claro. SunIsdin está formulado con ingredientes naturales, antioxidantes, carotenoides y vitamina D que ayudan a prevenir el daño solar, el envejecimiento prematuro y favorecen la salud ocular y cutánea. Recomiendan una cápsula al día, quince días antes de la primera exposición solar y durante todo el verano.

No olvidar el cabello

Los productos en spray de My Organics contienen nanopartículas que estimulan los filtros de rayos UV, protegiendo el cabello de la sequedad causada por el sol, el agua salada y el cloro. Sun Protection SPF15 My.Tan mantiene la suavidad y previene la pérdida del color.