Catalana Occidente instala 15.000 ‘eCall’ a sus clientes de autos

Seguros Catalana Occidente ha lanzado una campaña con la que regala a sus clientes un dispositivo telemático que incorpora un sistema de llamada automática al servicio de emergencias. Y también lo instalará de manera gratuita. Con esta iniciativa, que se integra dentro del servicio Emergencia e-car, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la seguridad y la prevención al volante.

Entre las prestaciones que ofrece este aparato, destaca eCall. Un sistema de llamada automática que permite reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia; ya que el vehículo contacta directamente con estos en caso de colisión.

Además, facilita la ubicación donde se ha producido el accidente y envía información preliminar sobre el mismo. Todo ello con el objetivo de que los servicios de emergencia puedan conocer su magnitud y preparar el auxilio, explica Seguros Catalana Occidente. Este proceso automatizado tiene una gran relevancia. Sobre todo en aquellos casos en los que el conductor y el resto de los ocupantes se encuentran incapacitados para realizar una llamada o aviso a los servicios de emergencia.