Caser gana 45 millones de euros en 2020 aunque sus ingresos se reducen un 8,3% en el ejercicio

    Los ingresos del Grupo Caser alcanzaron los 1.828 millones de euros en 2020, un 8,3% menos por el efecto de la paralización de la economía por la irrupción de la pandemia durante el primer semestre del ejercicio. Así como por la prolongada situación de los bajos tipos de interés y su impacto en los seguros de ahorro. Adicionalmente, el beneficio después de impuestos del grupo ascendió a 45,1 millones de euros, explica la compañía.

    Caser explica que la rápida capacidad de reacción y puesta en marcha de iniciativas de adaptación a las nuevas circunstancias, amortiguaron la caída de los ingresos y especialmente de los procedentes de la actividad aseguradora. El ratio de Solvencia consolidado del grupo alcanzó el 165% sin medidas transitorias sobre provisiones técnicas (255% en el caso de considerar estas medidas). El ejercicio 2020 ha sido el primero como parte de Helvetia, que comunicó la adquisición del 70% del accionariado de Caser en el mes de enero y obtuvo todas las autorizaciones oportunas en junio. El comportamiento del volumen de facturación por primas, 1.431 millones de euros (-5,2%), ha estado por encima de la media del mercado (-8,3%) debido al desarrollo de los ramos de No Vida que en su conjunto acumularon 1.053 millones de euros, un 2,8% más que en 2019.

    Los ingresos por primas de riesgo (1.142 millones de euros) experimentaron crecimientos del 3%, dos puntos por encima de la media del sector, debido por una parte a la estrecha y proactiva colaboración con las distintas redes de distribución y por otra, a la agilización de los servicios y a la propuesta de productos y soluciones capaces de atender las nuevas demandas de los clientes. La aceleración de los planes de digitalización con el foco en el cliente y la mediación ha sido otro de los puntos clave del desarrollo en este complejo ejercicio. El ratio combinado neto de No Vida se sitúa en el 57,2%.