Reale Seguros entrega más de 10.000 dispositivos ‘Help Flash’

Reale Seguros ha repartido más de 10.000 dispositivos luminosos Help Flash que, desde el 1 de julio y tras la aprobación del reglamento por parte del Ministerio de Interior en marzo de este año, entra en vigor su uso permitiendo la señalización de los vehículos en caso de avería o accidente en las vías públicas sustituyendo a los triángulos de seguridad. Aun así, no será hasta enero de 2026 cuando su uso sea obligatorio.

Aunque la obligatoriedad será a partir de 2026, el reglamento prohíbe abandonar el vehículo para señalizar si esto supone un riesgo para el conductor. La aseguradora trabaja desde 2016 con Netun Solutions, empresa pionera en la creación y comercialización de dispositivos V-16, adelantándose así a la nueva reglamentación que hoy se pone en vigor.

Este dispositivo permite señalizar el vehículo sin abandonar el habitáculo. Y puede conectarse a Incidence App, permitiendo la geolocalización del vehículo e informando a los servicios de emergencia que correspondan. Esto hace que los clientes de Reale que dispongan de uno de estos dispositivos conectado a Incidence App tengan acceso a estos servicios y facilidades de asistencia ante un posible accidente o avería de su vehículo en carretera.