Los mejores cócteles para brindar por el verano

No importa si es usted partidario del ron o las ginebras, del vodka llegado del frío o de los combinados extremos con whisky escocés de primera calidad. Puede que incluso sea un abstemio empedernido, pero no se vaya aún

Porque lo que sí es (casi) un axioma es que el verano invita a tomarse un respiro, a contemplar el atardecer... (añada cualquiera de los numerosos placeres estivales conocidos o por conocer) y -¿por qué no?- a disfrutar de la sofisticación de una mezcla refrescante para brindar por la estación más cálida del año.

Aparte de los clásicos incontestables como el Negroni o el Cosmopolitan, el Bloody Mary, los Margaritas, las Caipirinhas o los Mojitos, y los sin alcohol de toda la vida (San Francisco, Apricot Fizz, Scarlett Dream), las marcas punteras apuestan por combinados originales recién inventados por sus mejores mixólogos o nuevas versiones de las estrellas del cóctel tradicional.

Con ginebra superpremiun, azúcar moreno, ramos de hierbabuena y hielo picado, Martin Miller’s Summerful Gin -que añade una destilación adicional con romero inglés y tomillo ártico, sumando a su fórmula original frescos e intensos aromas estivales- propone una deliciosa variante del Mojito cubano. Bautizado como La dama de la noche se sitúa en uno de los primeros puestos de la temporada.

Roku gin, la más oriental de las ginebras, apuesta por el auténtico verano nipón (Natsu) y así es como denomina a su riquísimo combinado de maracuyá y fruta de la pasión. Una mezcla perfecta para los botánicos (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho) destilados a la japonesa en la Casa Suntory de Osaka.

Creado en 1872 en Cuba, Matusalem es el primer y único ron elaborado mediante Solera. El proceso, genuinamente español, se empleaba en la maduración y envejecimiento de los brandis y los vinos de Jerez. Por aquel entonces, los hermanos Camp se llevaron a la isla las barricas, la experiencia y el método patrio para crear un nuevo sabor a partir de la caña de azúcar. Cómo idearon semejante genialidad, sólo ellos lo saben. Bueno, ellos y su cómplice Evaristo Álvarez. Insólita es la propuesta de esta firma legendaria: un coctel con su ron rosado Insólito Wine Cask. Se trata de una mezcla ideal para disfrutar en los meses estivales, con baja graduación alcohólica. ¿Su nombre?, Spritzolito.

¿Qué tal un Kombucha Pasión para finalizar? Con 5 cl de vodka Belvedere, piña y maracuyá se elabora este cóctel alternativo al clásico Screwdriver Orange Fantasy (sí, el Destornillador -vodka con zumo de naranja- de siempre).

La marca de lujo elabora su vodka en Żyrardów a partir de grano de centeno autóctono, conocido por su capacidad para soportar temperaturas agresivas. La destilación por fuego otorga a la bebida un delicado sabor, complejo y profundo al tiempo.