La importancia de viajar seguro

El turismo ha sido y es, sin duda, uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la pandemia desde marzo de 2020. El progreso de la vacunación y las precauciones tomadas hasta ahora han hecho que este verano el sector tenga la esperanza de comenzar su recuperación. Ya el pasado mes de mayo, el turismo esperaba recuperar en el verano de 2021 el 66% de la actividad registrada en 2019. Esto supondrá que el PIB turístico alcanzará unos ingresos de 81.080 millones de euros, un 53% más que en 2020, pero casi un 50% menos que los 154.487 millones de euros de 2019. Y este año, el seguro de viaje jugará un papel fundamental en esta recuperación. Como lo hace prácticamente en todos los sectores de actividad.

Cada vez son más los países y regiones del mundo que exigen un certificado Covid para viajar. Ya sea a través de la pauta completa de vacunación, test PCR o de antígenos negativos o un seguro con cobertura Covid. Estas pólizas garantizan la atención sanitaria en caso de contraer el Covid-19 y precisar atención hospitalaria y tienen ventajas añadidas, como cancelación de viaje, traslados, extensión de estancia o repatriación. Muchas de estas coberturas ya las ofrecían los seguros de asistencia en viaje, pero no viene mal recordar las ventajas de viajar protegido, siempre, por un seguro de viaje.

De las bondades de este producto y de cómo el sector asegurador ha adaptado su oferta a las nuevas demandas de viajeros y normativa, trata nuestro reportaje de portada. Además, cuenta con interesantes consejos para que la publicidad engañosa no le atrape si decide contratar un seguro de viaje con cobertura Covid, y sepa con qué coberturas debe contar un seguro de este tipo.

Ahondamos en la asistencia, esta vez en carretera, en la entrevista a Nadia Domínguez, directora comercial automoción de Europ Assistance. La digitalización ha llegado también a la asistencia en carretera y tiene muchas ventajas que ofrecer a los conductores. Seguimos hablando de viaje y carretera en nuestra sección Movilidad, en la que detallamos qué debe tener en cuenta antes de hacer un viaje largo en coche eléctrico. Y si aún no ha pasado la ITV este año, no se pierda el contenido de Consejos útiles.

Y no se olvide de disfrutar del verano y, si las tiene, de las vacaciones. Con una magnifica exposición fotográfica, o con una tarde de cócteles y una sesión de belleza al más puro estilo nórdico. Además, encontrará multitud de contenidos interesantes relacionados con la salud. el ahorro o el cuidado de las mascotas, que también merecen disfrutar de unas buenas vacaciones.

Feliz verano, nos leemos en septiembre.