La asistencia en carretera crece un 30% tras el estado de alarma

Las asistencias en carretera de AXA aumentaron en junio un 30% tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno en 2020. Se trata del mayor crecimiento en un mes en lo que va de año.

El levantamiento de las medidas, que tuvo lugar el 9 de mayo, ya hizo que ese mes las solicitudes de asistencia en carretera aumentaran un 14%, pero no ha sido hasta junio, primer mes íntegro sin restricciones, cuando se han disparado las peticiones, explica la compañía que dirige Olga Sánchez.

El aumento de la movilidad derivado del levantamiento de las medidas para combatir la pandemia, junto con el inicio del periodo estival, hace necesario extremar la prevención contra los accidentes en carretera. Por esa razón AXA ofrece a todos los clientes, y hasta el 15 de julio, una revisión gratuita de su vehículo, independientemente del seguro que se tenga contratado. La campaña, que comenzó el pasado 24 de mayo, consiste en la revisión de 40 puntos de seguridad del vehículo relativos a batería; sistema de dirección, tracción y suspensión; niveles y densidades; iluminación, seguridad y confort; neumáticos y frenos. La aseguradora ha habilitado una web con toda la información al respecto.