Fecor se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad

    La Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. De este modo, la federación refuerza su compromiso inequívoco con la sostenibilidad. Y se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

    En esa línea de actuación, Fecor promoverá, tanto en el colectivo de corredores de seguros como en el sector asegurador, los 17 ODS que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Federación también formará, en materia de sostenibilidad, a través de iniciativas como la Guía #CorredorGreen; el desarrollo de corredurias de seguros sostenibles. El compromiso de Fecor se refuerza gracias a otras acciones como el Bosque Corporativo de la federación de asociaciones de corredores de seguros. Por otra parte, la adhesión como socios signatury a la Red Española del Pacto Mundial servirá de impulso para seguir trabajando en el clúster sectorial #CorredorGreen que promueve la sostenibilidad.

    El Pacto Mundial de las Naciones Unidas implica a más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. La Red Española es la mayor red local con 1.945 entidades.

    “Con el apoyo al Pacto Mundial de la ONU reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento responsable y sostenible del colectivo de corredores”. Sostiene Juan Antonio Marín, presidente de Fecor. “El compromiso en sostenibilidad por parte de las corredurías no solo es un asunto ético. Es también una inversión inteligente que generará oportunidades de negocio a largo plazo”, apunta el presidente.