El Grupo Asisa creó 833 empleos y atiende a casi 200.000 asegurados durante la pandemia

    Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, ha celebrado su 45ª Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. La Asamblea ha repasado los principales ejes de la actividad del Grupo Asisa durante el último ejercicio, condicionado de manera muy significativa por la pandemia, que ha afectado de manera muy intensa a los sectores asegurador y sanitario en los que opera la compañía.

    En este sentido, desde que comenzó la emergencia sanitaria, la compañía renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia y ha garantizado la atención sanitaria de todos sus asegurados. Asisa ha atendido por temas relacionados con el Covid-19 a casi 200.000 asegurados, de los cuales más de 7.000 requirieron un ingreso en alguno de sus centros propios o concertados. En el ámbito asistencial, el Grupo HLA ha atendido a más de 65.000 pacientes por Covid-19, muchos de ellos derivados de la sanidad pública, con la que ha colaborado desde el primer momento. Para atender a estos pacientes, el Grupo HLA invirtió en 2020 más de 15 millones de euros para reorganizar sus centros, ampliar las unidades de cuidados intensivos y las plazas de hospitalización y reforzar sus plantillas.

    La Asamblea de Lavinia analizó los resultados del plan estratégico de Asisa, que ha permitido a la compañía en los últimos años crecer y diversificar su actividad aseguradora; ampliar su red asistencial propia; comenzar a operar en nuevos mercados internacionales; e impulsar su transformación digital. En 2020, facturó 1.440,9 millones de euros, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados, un 15,8% más, tras crear 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia.