Nationale-Nederlanden presenta el primer proyecto de una aseguradora en el ‘sandbox’

    Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado, con la colaboración de la startup de seguros de viaje www.heymondo.es, el primer proyecto del sector seguros para el sandbox español. La iniciativa pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.

    Apoyado en tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos y los comportamientos económicos y financieros de las personas, el proyecto nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas personales. Estas pueden ser tan variadas como librarse de las deudas o cumplir el sueño de conseguir la libertad financiera. La propuesta permite establecer un nuevo modelo de relación con el cliente para el sector seguros. Basado en una mayor interacción y en un conocimiento personalizado de sus necesidades. El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes con relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar. La propuesta pretende ayudar a este propósito desde el ámbito de los seguros para sacar partido a las finanzas a la vez que permite dirigir la atención a la importancia de la protección.

    La iniciativa se ha diseñado para sacar partido a las oportunidades que ofrece para el usuario y para el sector la nueva Directiva Europea PSD2. Esta regula los servicios de pago y permite que terceras empresas intervengan también en este tipo de operaciones. Nationale-Nederlanden y SparkLab buscan con este proyecto que los seguros y la innovación del sector asegurador tengan un lugar protagonista en el sandbox español.