Las empresas priorizan sus acciones sostenibles en 2021
Aunque hace ya unos años que se fijaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, ha sido el Covid-19 lo que ha abierto un nuevo escenario y situado la sostenibilidad como una aliada de los objetivos empresariales
El cuidado de la naturaleza y minimizar la huella medioambiental se han convertido en valores de prestigio y competitividad empresarial. Además de los grandes cambios dentro de las compañías, también hay que cambiar hábitos del día a día de todo el equipo. Con esta misión se ha lanzado al mercado Belong to sea, una startup que organiza acciones y eventos que promueven la sostenibilidad.
Belong to sea desarrolla planes para que los trabajadores, desde sus casas o en sus lugares de trabajo, vivan experiencias sostenibles, se conciencien del cuidado del medioambiente, aprendan sobre ello e, incluso, entiendan que el objetivo no son actos puntuales, sino un cambio en sus rutinas y hábitos. Las emprendedoras detrás de este proyecto han desarrollado herramientas y actividades tecnológicas, mezclando lo online y offline, que ayudan a familiarizarse con estas conductas sostenibles.
Gamificación para impulsar la sostenibilidad
La compañía utiliza herramientas de gamificación, organiza talleres, crea estilos de vida comprometidos a través del cambio de pequeños hábitos, actividades culturales, family days en el que participan toda la familia y desarrolla actividades de Upcycling para concienciar de la posibilidad de darle una segunda vida a los productos y convertirlos en otros. Todas ellas acciones que, además, crean engagement entre los trabajadores, unión, creatividad, motivación y bienestar.
Tras el proyecto están dos emprendedoras. Cristina Arenas es farmacéutica y especialista en temas ambientales. Durante muchos años ha organizado eventos familiares. Maria Coll es CEO de la empresa Flan sin Nata, en la que lleva más de 14 años organizando eventos para empresas e implementando estrategias de comunicación. Ambas confiesan que deciden lanzar Belong to sea porque quieren crear concienciación social, quieren dar a conocer el entorno marino porque “solo cuidamos aquello que amamos y para amar algo hay que conocerlo. El ser humano solo protege aquello que conoce”, explican estas emprendedoras.