Mapfre fusiona dos fondos de renta fija global e impulsa su Sicav por encima de los 1.000 millones

    Mapfre AM ha decidido unir dos fondos de renta fija global con la intención de abrir su comercialización a inversores particulares e institucionales. El Mapfre AM Global Bond Fund, un fondo de Renta Fija Global, y el Capital Investment Spain International Fund, gestionado por Amundi en exclusiva para las empresas de Mapfre desde 1993, se fusionan manteniendo la denominación del primero y pasa a tener un patrimonio de casi 180 millones de euros.

    El grupo asegurador continúa así fiel a su modelo de co-inversión. “Nuestros clientes invierten donde los hacemos nosotros, con lo que alineamos sus intereses con los nuestros, lo que transmite una mayor seguridad y confianza”, señala Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM. Se trata de trasladarles un modelo de éxito, puesto que, este fondo, que busca oportunidades de inversión en los distintos mercados internacionales de bonos, tanto soberanos como corporativos y tanto de países desarrollados como emergentes, ha obtenido una rentabilidad neta anual del 6,68% desde su creación y ha batido a su índice de referencia en más de un punto porcentual. La evolución de las divisas como de los distintos tramos de duración juegan un papel importante en la asignación de activos. El fondo, que mantiene siempre el grado de inversión en la calificación crediticia de los activos en los que invierte, se incorpora a la SICAV de Mapfre AM, con lo que se quiere potenciar la venta al inversor institucional.

    La sociedad de inversión alcanza los 1.000 millones de euros de patrimonio. La gestora abrió esta SICAV en 2017. Actualmente, cuenta con seis fondos de inversión, con una apuesta clara por la inversión con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza. En este sentido, Mapfre AM acaba de lograr el Label ISR del Ministerio de Finanzas francés, y es la primera gestora española en lograrlo.