Haven Healthcare, la compañía de salud de JP Morgan, Amazon y Buffett, cierra en febrero

    La aventura ha durado prácticamente tres años. Haven Healthcare, la compañía de servicios de salud y asistencia sanitaria impulsada en 2018 por JP Morgan, Amazon y Berkshire Hathaway, brazo financiero de Warren Buffett, ha anunciado que dejará de operar en febrero y recolocará a todos sus empleados. El objetivo de Haven Healthcare era ofrecer asistencia sanitaria a los empleados de las tres compañías y buscar alternativas a los seguros de salud privados dominantes en EEUU. En estos tres años de vida, las expectativas puestas en la compañía no se cumplieron. Haven logró lanzar algunos planes entre los empleados de los tres gigantes aliados, pero no terminó de cuajar como alternativa a los problemas generalizados de la asistencia sanitaria estadounidense.

    "El equipo de Haven hizo progresos en la exploración de una amplia gama de soluciones de atención médica, así como en la puesta a prueba de nuevas formas de hacer que la atención primaria sea más fácil de acceder, los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y de usar, y los medicamentos recetados más asequibles", apuntan.

    Los tres socios del proyecto han afirmado que seguirán trabajando para ofrecer programas de cobertura de asistencia sanitaria para sus empleados. Además, Amazon continuará explorando opciones en solitario. La compañía de comercio electrónico ofrece servicios de telemedicina y visitas médicas presenciales en el Estado de Washington. Y vende medicamentos con receta a través de Amazon Pharmacy. Ya en 2018, Amazon adquirió la farmacia online PillPack por 753 millones de dólares.

    Un portavoz de Amazon ha explicado a Bloomberg que la decisión de disolver Haven "no tenía ninguna relación" con las otras iniciativas de salud de la compañía.