El multitarificador de Codeoscopic, Avant2, emite más de medio millón de pólizas en 2020

    La gran crisis provocada por el Covid-19 marca de forma inevitable el año 2020 en todos los ámbitos y también en el sector asegurador. A pesar de la pandemia, Avant2 anuncia que va a cerrar el año con cifras máximas de producción y un crecimiento “muy apreciable” respecto a 2019. En total, el multitarificador de Codeoscopic emitió a lo largo de los últimos doce meses más de 550.000 pólizas, con más de 2 millones de presupuestos abiertos. Y una cifra de negocio superior a los 150 millones de euros intermediados. “Solo podemos mostrarnos enormemente satisfechos y muy orgullosos de cómo los corredores y compañías que trabajan con Avant2 se han sobrepuesto a las duras condiciones provocadas por la pandemia”, subraya el director general de Codeoscopic, Ángel Blesa.

    Pese al parón de actividad que supusieron los meses de estado de alarma y confinamiento, y los ajustes a los que luego debió hacer frente todo el sector; “las cifras muestran la capacidad de adaptación y recuperación del canal corredores y la importancia que la tecnología ha tenido en el nuevo escenario”. Así, Avant2 cierra el año con un porfolio global de 110 productos de medio centenar de compañías.

    La producción de Avant2 en 2020

    Avant2 ha sumado en 2020 más de 550.000 pólizas emitidas en todos los ramos, pese al Covid-19. Entre los ramos principales, como confirmó la última edición del Barómetro Avant2, el seguro de Motos registró un gran incremento después del confinamiento; por su parte, Hogar mantuvo un comportamiento muy estable, siendo el ramo que menos acusó las oscilaciones provocadas por la pandemia. Ambas tendencias están reflejadas en el aumento de proyectos y pólizas emitidas. Autos primera. categoría también registró una producción al alza durante 2020; hasta situarse en las más de 366.000 pólizas emitidas al cierre de este balance.