Dos rincones perfectos para ir a pensar el 2021

En estos dos espacios espectaculares de la geografía española encontrará la inspiración para cambiar todo lo que “el destino” le soplaba al oído. Inspiración, arte, poesía y el summun del hedonismo. ¿Quería encontrarse con sus musas? Aquí las descubrirá.

Posada Finca la Fronda, Huelva. Este rincón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche invita al descanso, al exprimir cada sentido mientras en el aire se respira a pura inspiración.

Los descendientes del poeta inglés del romanticismo, William Wordsworth, regentean este espacio buscando impregnar cada rincón con esa especie de arrebato creativo que tenía el autor, conocido también como el poeta de la naturaleza.

Así que yo le sugiero que vaya, en todo momento, con su Moleskine bajo el brazo, como hacía Hemingway. El paisaje le devolverá alcornocales, castañares junto a zorros, ciervos, corzos y jabalíes que podrán despertar mil historias y planes. Como el de la música de sus sábados con las cenas cantadas. O el bendito y abrumador silencio que da la naturaleza de los alrededores.

Aquí, el tiempo se ralentiza para que el murmullo de la rutina dé paso a la paz mental.

Habitaciones con salida directa a la naturaleza. Y, cada noche, la poesía debajo de las almohadas. Y como es un destino “Starlight”, las mil y una estrellas encenderán su imaginación para escribir su 2021. El arte y la naturaleza pueden ser las puntas de ovillo que necesita para su inspiración.

Arantza Hotela, Navarra

Al final del camino, en el medio de la mal llamada “nada”, está esta historia de amor repartida en las estancias del Arantza Hotela.

En este hotel solo para adultos, los nombres de las habitaciones son diferentes maneras de llamar con cariño a la pareja, en los distintos dialectos del euskara. Y, así, como un libro que nos atrapa desde su inicio, en cada espacio de este refugio de sensaciones tiene una obra de arte acompañada por un poema, que va relatando la relación entre dos personas. También puede vivir el Arantza de manera independiente, en uno de sus apartamentos.

El bosque se convierte en paisaje y arrulla el murmullo del silencio de la naturaleza. Un gran rincón para vivir y dormir en las camas hechas a mano, con sus colchones Hästens, elegidos por la corona sueca. Si necesitaba desconectar y decirle a Morfeo que le narre su próxima novela, este es el lugar.

Aquí el reloj no tiene cabida más que para marcar el tiempo en que es la hora de degustar esas delicias kilómetro cero o el “amor convertido en sabor”, como ellos mismo lo llaman.

Y como la inspiración se nutre de todos los estímulos que nos rodean, en este Art Hotel de cinco estrellas, las esculturas y los muebles son piezas de arte, concebidas por el escultor José Pablo Arriaga. Puro minimalismo cálido creado a partir de las emociones y los sentimientos que le despertaba cada espacio de este rincón de Navarra.