Sanitas y Circoolar ganan la final mundial de la primera edición de ‘Eco-Disruptive’

    Sanitas y la startup española Circoolar son las ganadoras del primer programa global de talento e innovación Eco-Disruptive de Bupa, matriz de Sanitas. Circoolar fue la startup más votada por los empleados de Bupa de todo el mundo por su proyecto de fabricación de uniformes éticos y sostenibles mediante la transformación de botellas de plástico en tejido. Como ganadores, la startup española recibirá financiación de Bupa.

    Circoolar es una startup española que diseña y comercializa ropa laboral ecológica y reciclable al final de su vida útil. Para ello, utilizan materia prima y tejidos reciclados, regenerados u orgánicos; eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil. Además, las colecciones son confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social.

    Al inicio del programa los equipos de Bupa y Sanitas contactaron con 900 startups. Circoolar fue una de las 18 startups escogidas entre los proyectos de España y Chile, Australia y el Reino Unido para trabajar con los empleados de Bupa y Sanitas, y recibir financiación para desarrollar un producto mínimo viable con impacto positivo en el medio ambiente y la salud de las personas.

    Bupa invertirá 200.000 libras (cerca de 235.000 euros) para ayudar a Circoolar a producir sus uniformes éticos y sostenibles para los profesionales asistenciales en todos los países en los que opera Bupa. La compañía también invertirá en las otras dos empresas finalistas. Este trabajo ayudará a Bupa a seguir cumpliendo con la ambición de ser net zero y a cumplir con el propósito de “ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y hacer un mundo mejor”, explica la compañía a través de un comunicado.