Mutua Madrileña permite dar partes de accidentes por WhatsApp

A cualquier hora del día y los 7 días de la semana, la aseguradora ha incorporado este nuevo canal para que sus mutualistas puedan comunicar sus siniestros de forma sencilla y rápida.

WhatsApp, el canal conversacional por excelencia, cobra protagonismo en el mundo de las gestiones con empresas. Así al menos sucede con la aseguradora Mutua Madrileña. Conscientes de su alto reconocimiento y uso como canal de comunicación, Mutua ha desarrollado un nuevo sistema que permite a sus mutualistas comunicar sus partes de accidentes a través de esta vía, de forma rápida y sencilla, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

En cualquier momento, los mutualistas de la aseguradora pueden dar conocimiento de que han sufrido un siniestro con su vehículo, lo que permite a Mutua iniciar los trámites y gestiones de manera urgente.

WhatsApp complementa los canales actuales y se suma a la estrategia multicanal de Mutua Madrileña que ya permite tramitar un parte de accidente vía app, web y telefónicamente.

En la actualidad, WhatsApp es el principal canal de comunicación usado por la población española, lo que ha movido a la aseguradora a incluirlo como canal para prestar servicio de atención a sus clientes.

Cómo acceder al WhatsApp de Mutua

Acceder al WhatsApp de Mutua es sencillo: basta con agregar en la agenda de su móvil el número 915036435 o con entrar desde el móvil a la web de Mutua (www.mutua.es). Una vez agregado el número de Mutua, podrá comunicar su parte de accidentes a través de este canal con total seguridad y fiabilidad.

En concreto, a través de WhatsApp un cliente ya puede reportar siniestros básicos, como golpes de aparcamiento o rotura de lunas, de forma sencilla. Igualmente, el sistema permite enviar notas de voz (que se reconocerán y transcribirán a texto) o imágenes, lo que ayudará a la aseguradora en la tramitación del parte de siniestros.

Como si se tratara de una conversación coloquial, el mutualista puede dar su parte vía WhatsApp y estar informado puntualmente de en qué punto se encuentra su gestión. A través de este canal recibirá igualmente la confirmación de que su parte se ha dado de alta, así como buscar taller para la reparación de su vehículo. Mutua cuenta con más de 7.000 talleres concertados en toda España.

Servicio personalizado

Además de permitir dar partes de accidentes, el nuevo canal de Mutua en WhatsApp presta un completo servicio de atención al cliente, a través de Eme, el asistente virtual de la aseguradora, con capacidad para dar respuesta a cuestiones relacionadas con más de 1.100 temáticas diferentes o casos de uso, muchos de ellos de forma totalmente personalizada.

Igualmente, en Mutua Madrileña están trabajando en la incorporación de nuevas funciones del canal de WhatsApp para personalizar aún más la conversación en función de los productos que tenga contratados el usuario o de su localización.

En la actualidad, el servicio contesta de forma automatizada tanto a cuestiones generales sobre la compañía (sus productos, servicios, etc), como personalizadas de cada mutualista (datos sobre sus seguros, coberturas, recibos, vencimiento de los mismos, seguimiento de siniestros e incluso descuentos personalizados).

Desde su puesta en marcha, el canal de WhatsApp de Mutua ha recibido más de 535.000 mensajes que han sido interpretados correctamente con una ratio de entendimiento del 90%.

En cuanto a temáticas, un 28% de las consultas realizadas se refieren a campañas o medidas lanzadas por la compañía, sobre todo en relación al Covid-19 dado el elevado volumen de iniciativas y beneficios en favor de los mutualistas que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia (dos meses de seguro gratis, vehículo de sustitución gratuito para personal de servicios esenciales durante el primer estado de alarma, ayudas a los mutualistas que se quedaron en paro...), un 18% se refieren a gestiones con sus seguros, un 13% con servicios relacionados con las pólizas y un 10% con formas de contacto, entre otras muchas opciones.