Línea Directa Aseguradora ha designado un nuevo Consejo de Administración en preparación de su próxima salida a Bolsa, en el que destaca la mayoría de consejeros independientes, con una representación del 57%. Ello fue aprobado por la última Junta General a propuesta del actual órgano de administración de la aseguradora.

    El nuevo órgano de administración de la compañía estará formado por Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, en su condición de único consejero ejecutivo; dos consejeros dominicales (Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, que será además presidente del Consejo; y Fernando Masaveu) y cuatro independientes (Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta) con una extensa y destacada trayectoria profesional. De esta forma, el Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora estará integrado por un total de siete miembros, frente a los nueve actuales, “reforzando la eficiencia del grupo asegurador”, explica la compañía.

    La composición del Consejo de Administración pone de manifiesto el compromiso de Línea Directa Aseguradora de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como con las mejores prácticas internacionales en esta materia. Por un lado, en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia como de género, representando las consejeras un 43% sobre el total de miembros del Consejo. Por otro lado, en términos de independencia, pues los vocales independientes son un 57% sobre el total de miembros.

    Asimismo, todas las comisiones consultivas del consejo están presididas y compuestas mayoritariamente por consejeros independientes.