El 80% de los asegurados reclaman la personalización de sus seguros

    La estrategia centrada en el usuario define actualmente el modelo del negocio asegurador que continúa enfrentándose a retos que también están afectando a otras industrias. Entre ellos, la personalización de productos y servicios se erige como una de las principales demandas de un cliente que exige una oferta cada vez más adaptada a sus necesidades, como afirman el 80% de los asegurados según Duck Creek Technologies.

    En este sentido, los clientes generan a diario un gran volumen de datos y demandan precios más ajustados y productos personalizados a sus hábitos de consumo. El 79% de los asegurados afirma que sus proveedores de seguros ofrecen personalización; y el 77% está dispuesto a intercambiar sus datos de comportamiento a cambio de primas más bajas y liquidaciones más rápidas.

    Conscientes de la entrada de innovaciones tecnológicas, como la analítica avanzada o la inteligencia artificial, y de este cambio de paradigma, el mercado de los seguros generales está integrando en sus sistemas diferentes soluciones tecnológicas como Duck Creek Insights, que permiten a las aseguradoras usar los datos como activo estratégico a la velocidad del negocio, capacitándolas para adaptar ágilmente aplicaciones esenciales, capturar y aprovechar los datos a lo largo de toda la organización de forma centralizada, para conocer mejor a los clientes, anticiparse a sus expectativas y materializar los objetivos empresariales.

    El objetivo es personalizar experiencias que vayan más allá del seguro tradicional, y tomar decisiones que gestionen y apliquen el uso de los datos como un activo estratégico. Las compañías ya han invertido 2.000 millones de euros a nivel global en tecnologías de big data, y se espera que esta inversión aumente hasta los 3.000 millones de euros en 2021.