Mutua estrena la mayor flota de coches híbridos y eléctricos de una aseguradora

Está compuesta por 138 vehículos, modelo ‘Hyundai Ioniq’, de bajo consumo energético y máximo respeto al medioambiente con los que logrará un ahorro medio de combustible de en torno al 52% con respecto a la flota actual y reducirá sus emisiones de C02 en 63.000 kg anuales

Mutua continúa dando nuevos pasos en favor de la eficiencia y el medioambiente, aspectos que forman parte de su fuerte compromiso social. Consciente de la importancia de apostar por un modelo de conducción responsable y de máximo respeto al entorno, la aseguradora madrileña acaba de renovar su flota de vehículos, la mayor de una compañía aseguradora, con 138 nuevos coches, 112 híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 eléctricos. Todos ellos destacan por su eficiencia y bajo consumo energético.

Mutua se suma así a la creciente demanda de vehículos eléctricos, que en los últimos doce meses ha experimentado un aumento del 150%, según datos de Anfac a cierre de agosto. Madrid, en concreto, es una de las grandes ciudades que más está impulsando el crecimiento de vehículos responsables con el medio ambiente en España (un 50% de las nuevas matriculaciones de eléctricos e híbridos se producen en esta ciudad, según los últimos datos de Anfac) y Mutua quiere tener igualmente un papel protagonista en este campo. Otra muestra de ello es, entre otras acciones, la incorporación de la aseguradora a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina toda la cadena de valor del vehículo eléctrico como referente en movilidad eléctrica.

Fuerte ahorro en combustible

La nueva flota de Mutua, modelo Hyundai Ioniq, permitirá lograr un ahorro medio de combustible de en torno al 52% con respecto a la flota actual, una reducción de emisiones de CO2 de 63.000 kg anuales en comparación con una flota tradicional y una disminución de la contaminación acústica prácticamente de la mitad de la de un coche convencional.

Los nuevos vehículos eléctricos, con cero emisiones de CO2, presentan una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una sola carga (WLPT). Para la carga de estos últimos, los peritos de Mutua contarán con puntos de recarga en sus domicilios (la carga rápida se efectuará en 54 minutos en una estación de 100 kW, mientras que la carga normal se realizará en un tiempo de 6 horas y 5 minutos, a 7,2 kW). Los vehículos híbridos, por su parte, emitirán unas cantidades mínimas de CO2 (de 83 g CO2/km).

Los vehículos se destinarán al uso profesional de peritos de seguros de auto, moto y hogar del grupo y para actividad comercial del grupo.

Compromiso azul

Los vehículos de la nueva flota de la aseguradora están identificados con el logo de Mutua Madrileña y de Ecomutua, el proyecto de la aseguradora creado en 2018 con la vocación de incorporar todos los servicios y productos necesarios para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el ámbito de la movilidad -más información en despiece lateral-.

La nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente de Mutua se integra, también, en su Programa Azul, un plan de iniciativas desarrollado por la aseguradora destinado a fomentar la protección del medio ambiente y que abarca proyectos de gestión y reciclaje integral de residuos, reducción del consumo de recursos energéticos y la difusión de información sobre hábitos de conducción que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, entre otras medidas.