Más protección para empresas y autónomos

Hiscox amplía su oferta de seguros para empresas y autónomos con la incorporación de Hiscox Negocios RC General Empresas y Autónomos, dirigido a oficios manuales

Durante los últimos meses, son muchos los profesionales y las empresas que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Los autónomos y empresas que han podido continuar desarrollando su actividad son cada vez más conscientes del valor añadido que supone contar con la protección adicional de un buen seguro.

Hiscox, compañía especialista en soluciones aseguradoras profesionales, ha ampliado recientemente su área de seguros para empresas y autónomos, incluyendo en su cartera de servicios y productos Hiscox Negocios RC General Empresas y Autónomos. Este nuevo producto de responsabilidad civil (RC) está pensado para cubrir las reclamaciones de terceros por daños materiales o personales y sus perjuicios correspondientes. Este producto lo pueden contratar profesionales de cerca de 60 actividades diferentes, desde transporte o reparaciones, hasta trabajos de la construcción, entre otras.

La compañía que en España dirige David Heras cuenta con una amplia experiencia en la gestión de pólizas de RC General para estas actividades. Hiscox ofrece un producto con amplias garantías y sin la necesidad de completarlo con coberturas adicionales. Además, la compañía pone a disposición de estos profesionales “la especialización, el servicio y la garantía en la tramitación de los siniestros que ofrece el equipo de Hiscox España”.

Compromiso con la protección a empresas y autónomos

“Con este lanzamiento, cumplimos con el compromiso adquirido con nuestros colaboradores, que demandaban contar con una póliza de RC General independiente y una ampliación de las actividades profesionales que suscribimos para dar protección a empresas y autónomos que desempeñan oficios manuales”, explica Nerea de la Fuente, directora de suscripción técnica de Hiscox. De la Fuente añade que “nuestros asegurados de RC Profesional podrán seguir incluyendo un módulo RC General en su póliza como hasta ahora”.

Coberturas para mantener los riesgos bajo control

El producto de Hiscox cuenta con coberturas generales de RC para proteger a empresas y profesionales autónomos de los riesgos que no se ven venir. Entre estas encontramos la RC de explotación, que cubre daños materiales y/o personales, así como los perjuicios consecuenciales causados a terceros en el desarrollo de la actividad profesional del asegurado.

Hiscox también ofrece cobertura de RC derivada de la Unión Temporal de Empresas (UTE) y RC de productos, trabajos terminados y/o servicios prestados. En el primer caso, cubre los daños causados por el asegurado derivados de la participación en una UTE en la que los trabajos se encuentren internamente repartidos. La segunda cobertura se ocupa de los daños materiales y/o personales, así como los prejuicios causados por productos fabricados, comercializados o distribuidos o por los trabajos realizados o los servicios prestados por el profesional o empresa asegurado.

Además, los profesionales que contraten este producto de Hiscox cuentan con la garantía de gastos de defensa y fianzas judiciales y la liberalización de gastos de defensa, una suma adicional al límite de indemnización, con un sublímite del 10% del límite máximo de indemnización de la póliza, señala la compañía.

Garantías y coberturas opcionales

Los profesionales autónomos y empresas que lo deseen pueden contratar una serie de coberturas opcionales para complementar su póliza. Estas son la extensión por Responsabilidad Civil patronal, que cubre los daños personales y perjuicios debidos a accidentes de trabajo de los que el asegurado sea responsable civil. La extensión por Responsabilidad Civil Cruzada, que se refiere a los daños personales que puedan causarse los asegurados entre sí, y la extensión para perjuicios patrimoniales puros. En este caso, la compañía cubre los daños causados al patrimonio de terceros que no sean consecuencia de daño material y/o personal y resulten de eventos imprevistos y accidentales de los que deba legalmente responder el asegurado.

“Este seguro ofrece al cliente la tranquilidad de contar con una póliza completa”, señala Christina Leppälä, suscriptora técnica de Hiscox, quien añade que “además, no aplicamos sublímites por víctima en póliza, a excepción de las coberturas de RC Patronal y RC Cruzada. Por otro lado, añadimos un 10% adicional al límite de la póliza, para cubrir gastos de defensa”.

Servicios de valor añadido

Este nuevo producto de Hiscox tiene ámbito territorial dentro de la Unión Europea y Andorra y cubre los siniestros ocurridos en el periodo de seguro y reclamados en dicho periodo o en los 36 meses siguientes.

Además, los asegurados profesionales de Hiscox tienen acceso sin coste añadido a servicios complementarios, como el servicio de asesoramiento legal telefónico ofrecido por Arag. A través de este servicio, podrán acceder a un equipo de abogados multidisciplinar y especializado para resolver dudas sobre materias como asesoramiento laboral, ayudas públicas, asuntos relacionados con la fiscalidad, delitos de red y derecho societario, entre otras.