Mapfre reordena los equipos directivos de varios mercados

Mapfre ha aprobado una amplia renovación de sus equipos directivos para avanzar en sus objetivos estratégicos, y acelerar la transformación de la compañía, reforzando las capacidades en las principales regiones donde opera.

La renovación del equipo directivo, que se ha realizado con talento interno y de acuerdo con lo previsto en los planes de sucesión de la empresa, también busca fortalecer la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del complejo contexto global.

En Brasil y en Estados Unidos el trabajo realizado en los últimos trimestres comienza a dar sus frutos, por lo que los nuevos CEO tienen como misión acelerar esa senda de rentabilidad prevista en el Plan Estratégico. En Estados Unidos, se incorpora además un director General, puesto de nueva creación, con amplia experiencia en el área de Negocios y Clientes del grupo.

En España, por su parte, se produce una mayor integración, que facilita una mayor simplificación operativa entre los negocios de vida y no vida, ya que el nuevo CEO de Mapfre Vida compatibilizará esa función con la de director general del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio de Mapfre Iberia, de la cual ya era su máximo responsable.