El seguro se vuelca con la infancia y los jóvenes

El sector asegurador ha seguido desarrollando distintos proyectos de responsabilidad social durante los meses de verano, muchos de ellos dirigidos a los niños y los jóvenes

La solidaridad no se ha tomado unas vacaciones en este verano, pues es más necesaria que nunca teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos a nivel internacional. Más aún con quienes heredarán este incierto mundo, los niños y los jóvenes, que precisan de ayuda y apoyo, especialmente en los países más desfavorecidos. En ese sentido, las aseguradoras han continuado desarrollando proyectos en favor de los hombres y mujeres del futuro, no sólo en España sino globalmente.

Un ejemplo de esa labor de RSC es el Allianz World Run, un reto global deportivo promovido por esta aseguradora que arrancó en el mes de julio y se prolongará hasta octubre. El deporte realizado en este tiempo por los empleados y agentes de la firma que se han decidido sumar al reto se traduce en apoyo a diferentes proyectos de Aldeas Infantiles SOS -organización que trabaja esencialmente en el respeto y desarrollo de los derechos de los niños- en los países africanos de Ruanda, Zambia, Etiopía, Uganda y Nigeria.

Por su parte Fundación Pelayo, a través de su patronato, ha seleccionado las iniciativas que apoyarán en este año, después de haber realizado un concurso de proyectos sociales. Se han seleccionado cuatro de ellos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se donará un total de 80.000 euros. Las iniciativas elegidas se destinarán, además de a paliar la situación actual provocada por la crisis del covid-19, a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

En Madrid destaca el proyecto llevado a cabo por Reale Seguros, en colaboración con la ONG Cesal, la junta de distrito del barrio de La Latina y el cocinero Chema de Isidro. La meta es distribuir un millar de menús calientes diarios a familias sin recursos, que son realizados por 30 jóvenes en riesgo de exclusión social a los que se ha formado en este verano como ayudantes de cocina. Una doble manera de ayudar a los más necesitados y facilitar la inserción laboral de un amplio grupo de chavales.

Por último destacamos la celebración de la tercera edición de Cuentos para Pensar, una iniciativa conjunta de Seguros Bilbao y la Fundación Fair Saturday que persigue la promoción de la cultura y la escritura entre los más jóvenes de la provincia de Vizcaya, además de educarles en la solidaridad y el respeto al prójimo. En este caso los cuentos se han enfocado en algo tan necesario en los últimos meses como la lucha contra el racismo.