El Madrid más inesperado para ayudar a Cruz Roja Española

Por primera vez, el mundo entero se ha parado para tratar de frenar la amenaza invisible del Covid-19. El confinamiento y el freno a la actividad sumieron a los ciudadnos españoles en una realidad diferente a todo lo que habían conocido, un entramado de ciudades vacías, el silencio y el avance implacable de la enfermedad que se cobró otra víctima: la ciudad.

Un grupo multidisciplinar de reporteros de prensa y diseñadores gráficos-entre ellos el fotógrafo Nacho Arias- se reunieron para dejar constancia del Madrid vacío del confinamiento. Y es por una buena causa, además, de la belleza de contemplar la ciudad vacía. Por un euro, podrá contemplar la exposición virtual y colaborar directamente con el Plan Cruz Roja Responde de emergencia del Coronavirus en España. Sólo hay que acceder a https://www.imagenayudamadrid.com.

En la exposición podrá disfrutar de lugares emblemáticos de la capital madrileña como Gran Vía, Plaza Castilla o el Paseo de la Castellana, entre otros, a través de la mirada de este grupo de profesionales. Su objetivo es “dejar nuestra gráfica de lo que esta crisis pandémica está provocando, entre muchas otras y graves cosas dejando nuestras calles ahora vacías, silenciosas e invadidas por una inquieta belleza. Además, también se pueden adquirir las imágenes expuestas y seguir ayudando.