Santalucía ficha a un nuevo director de Clientes, Producto y Analítica y a un nuevo director de ‘M&A’

    Santalucía acaba de incorporar a Javier Casado como nuevo director de Clientes, Diseño de Producto y Analítica Avanzada. Licenciado en Económicas y Dirección de Empresas (ICADE-2) por la Universidad Pontificia de Comillas, PDD por IESE y Certificado en Foundations in Design Thinking por Ideo, Javier cuenta con más de 22 años de experiencia profesional enfocada al diseño de programas de orientación a clientes, nuevos modelos de negocio, productos y servicios.

    Entre las empresas más relevantes para las que ha trabajado se encuentran, entre otras, compañías como Accenture, Renfe, Air Europa / Globalia y Everis. Casado formará parte del equipo de la Dirección General de Negocio, liderada por Dominique Uzel y, desde su nuevo puesto, será el responsable de la implantación de “innovadoras estrategias de captación y fidelización de clientes, diseño de la experiencia de cliente y omnicanalidad, e impulsará el desarrollo de nuevos productos, así como la utilización de la analítica avanzada en todo el grupo”, explica la compañía que dirige Andrés Romero.

    Para todo ello, Javier Casado contará con el apoyo de los actuales equipos de Desarrollo de Productos y de Marketing de Clientes, que pasarán a depender jerárquica y funcionalmente de esta nueva Dirección de Clientes.

    Este no es el único fichaje de Santalucía en las últimas semanas. El grupo asegurador incorporó el pasado mes de septiembre a Gustavo Garrido como director de M&A. Garrido formará parte del equipo de la Dirección General de Desarrollo Corporativo e Internacional, liderada por José Luis Ruiz.

    Gustavo es ingeniero por el Instituto Militar de Engenharia (IME) de Río de Janeiro y MBA por la Columbia Business School de Nueva York.