Octubre: vuelta a
la rutina, al deporte y al ‘smartwatch’

Con el otoño se retoman las rutinas, se vuelve al trabajo y se renuevan los buenos hábitos. Los ‘smartwatches’ se convierten en aliados perfectos. Y también dan la hora.

La vuelta a la rutina no siempre es un placer, más bien al contrario. Despedirse del tiempo de ocio, de relax y de escapadas suele hacerse cuesta arriba, más este otoño que promete comportarse de manera tan extraña como el verano. Para encarar la nueva estación con energía y buen talante ayuda bastante un buen empujoncito deportivo. Si además contamos con un aliado incombustible que nos muestre nuestros avances y logros diarios, mejor que mejor.

Por ello hemos seleccionado los relojes inteligentes más destacados del mercado por sus características técnicas, su sistema operativo, su diseño, resistencia y duración de la batería. Como el precio también importa, la selección incluye desde los básicos más económicos hasta los más sofisticados.

Xiaomi ‘Amazfit Bip S’

Básico y potente, diseño sencillo ultraligero, GPS, fácil de usar y muy económico. Estas son las características esenciales del último modelo de la línea Bip Amazfit. El reloj, con sus escasos 31 gramos y carcasa bicolor de policarbonato, dispone de la última tecnología: pantalla transflectiva que garantiza la nitidez y protege la vista; Bluetooth optimizado para reducir el consumo de energía; sensor óptico de seguimiento biológico BioTracker PPG. Incluye una batería de larga duración (hasta 40 días en modo básico, tras una sola carga), diez disciplinas deportivas, control de música y pronósticos del tiempo.

Xiaomi ‘Amazfit GTS’

De la misma firma, pero algo más sofisticado es el Amazfit GTS. Para empezar, su diseño, muy parecido al de Apple, aporta la sensación de prestancia y ligereza. Por lo demás, en varias funciones supera las prestaciones del modelo de los de Cupertino.

Dispone de un panel rectangular Amoled de alta resolución, 1,65 pulgadas y gran nitidez. Cuenta con esferas personalizables desde el propio reloj, funciones deportivas y resistencia al agua de 5 ATM. Además de su precio y su estética refinada, el otro gran punto fuerte de este modelo es la autonomía (que se acerca a las dos semanas; 46 días en modo básico). El reloj está integrado con el sensor óptico de seguimiento biológico patentado BioTracker PPG para controlar de manera constante y precisa la frecuencia cardíaca.

Huawei ‘Watch Fit’

Por algo más de 100 euros, es otro de los candidatos cuyo precio no desdice en absoluto su calidad. Destaca también por un diseño alargado que lo diferencia de la mayoría de relojes inteligentes de formato circular o cuadrado. Viene equipado con GPS, sensor del ritmo cardiaco y doce disciplinas deportivas para monitorizar la actividad. Carga rápida, panel Amoled de 1,64 pulgadas y autonomía de hasta diez días completan el modelo que carga sobre una base con dos pines que coinciden con los puertos situados en la parte inferior.

Huawei ‘Watch GT2’

La serie Huawei Watch GT trabaja constantemente en la mejora de la duración de la batería del reloj. Gracias al nuevo chip Kirin A1 y la tecnología de ahorro de energía garantiza una autonomía de la batería día y noche de hasta dos semanas.

El modelo GT 2, disponible en tamaños de 42 y 44 milímetros y diversos acabados, se distingue, además, por la calidad del panel Amoled, la pantalla de cristal 3D y la precisión en la medición del pulso. Su diseño minimalista -acero inoxidable en oro champagne con correa de fluoroelastómero blanco glacial o cuero marrón rojizo- proporciona un estilo sofisticado y moderno.

Monitoriza el sueño, el nivel de estrés, la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco en cualquiera de sus modalidades deportivas, incluida la natación.

Fitbit ‘Versa 3’

Diseño llamativo, sensor GPS y carga rápida magnética son las novedades de esta nueva versión Fitbit que, además de venir equipado con altavoz y micrófono, monitoriza el sueño y el ritmo cardíaco y dispone de un elenco de 20 modalidades deportivas diferentes. Ofrece la posibilidad de responder mensajes y llamadas y efectuar pagos a través de Fitbit Pay.

Samsung ‘Galaxy Watch Active 2’

Es el complemento perfecto de los móviles Android. Su diseño redondo, elegante y discreto se asemeja al de un reloj tradicional. Entre sus funciones principales destacan la detección automática de caminata, la monitorización del sueño y la velocidad del GPS.

Apple ‘Watch SE’

No se lleva bien con los Android, pero sí es el modelo más recomendable para los dueños de iPhone. El reloj muestra en tiempo real las pulsaciones, la actividad, los pasos y las calorías quemadas. Permite contestar notificaciones, controlar Siri y manejar las aplicaciones compatibles con las instaladas en el iPhone. Sin embargo, la autonomía de su batería deja bastante que desear: un par de días como máximo. Al igual que el Galaxy Active 2, viene provisto con un cargador de base sobre el que basta colocar la caja del reloj sobre la superficie.

Honor ‘Watch GS Pro’

Acabamos con el último modelo del mercado de otoño. Disponible en España desde el pasado 28 de septiembre (las versiones en color azul y gris están al caer), el nuevo reloj inteligente de la firma china Honor supera incluso las expectativas más exigentes.

Además de cien modos de rutinas de ejercicio para diferentes tipos de deporte -entre ellas el senderismo, el esquí y el snowboard-, el nuevo Honor Watch GS Pro cuenta con una batería de hasta 25 días de duración (en modo ahorro de energía puede durar hasta cien horas) y ofrece resistencia térmica, a los golpes y al agua. En el modo senderismo cuenta con la función route back, que indica cómo volver al lugar de origen de la ruta sin necesidad de conexión.

En cuanto a especificaciones técnicas y materiales, el reloj dispone de pantalla Amoled de 1,39 pulgadas y bisel de acero inoxidable. El resto del reloj es de policarbonato reforzado.