Nutricosmética: lo mejor para la piel tras los excesos del verano

Cuidarse por dentro para verse mejor por fuera. Esta es la clave de la nutricosmética, una opción que cada vez gana más adeptos para retomar la salud de la piel tras los meses de verano.

Ya ha pasado. Parece que fue ayer cuando aún teníamos por delante casi cien días de excesos de sol y sal, de calor y color, de mar y montañas, de largas tardes silenciosas y noches, a veces, demasiado cortas. Pero hace varias semanas que la magia estival es solo un maravilloso recuerdo, salvo cuando nos miramos al espejo y vemos sus pequeños estragos. Fundamentalmente sobre la piel y el cabello.

No se trata de sacarle los colores al verano, sino de recuperar el aspecto saludable, de regalar a nuestro cuerpo los nutrientes derrochados durante la pasada estación. Todos somos conscientes de que una buena alimentación (sana y equilibrada), el ejercicio físico más los cuidados cosméticos habituales constituyen los tres pilares de la buena salud interior y exterior. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha surgido un nuevo aliado de la belleza: la nutricosmética.

¿Qué es exactamente la nutricosmética?

Pues un nuevo concepto de belleza mucho más holístico que nace desde nuestro interior con la ayuda de complementos alimenticios de origen natural cuyos ingredientes activos y propiedades refuerzan y complementan la acción de la cosmética tradicional.

Estos suplementos -en forma de pastillas, cápsulas, ampollas y formulados habitualmente con ácido hialurónico, colágeno, vitaminas, minerales, coenzima Q10, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6 y proteínas- actúan sobre todo el organismo. Por ello su consumo suele ser beneficioso para la piel, el cabello y las uñas, pero también incide sobre los tejidos, los cartílagos, la vista e incluso la memoria.

Muchas son las firmas que se han subido estos últimos años al carro de la belleza interior. Entre ellas Naturadika: la línea de suplementos nutritivos naturales que ayuda a mostrar nuestra mejor cara, nuestro mejor cuerpo, nuestra máxima energía. ¿Su secreto? Fórmulas creadas exclusivamente con principios activos naturales de máxima calidad -aloe Vera de Tanzania, ginseng de las cumbres chinas, zinc de Alaska, rodiola de Siberia, cannabis de Taiwán, pino marino del Mediterráneo, maca de los Andes, guaraná del Amazonas...-, sin aditivos químicos y en concentraciones óptimas. Vamos, que no les sobra ni les falta nada.

Green Boost Skin Complex es el nuevo complemento de Naturadika cuya fórmula a base de aceite de semillas de cáñamo, resveratrol, vitamina E, coenzima Q10 y ácido hialurónico nutre la piel desde dentro para que luzca tersa, hidratada y radiante por fuera.

Si lo que busca es un complemento para combatir el efecto pandemia, la firma Q77+ propone sus comprimidos regeneradores formulados con un conjunto de oligoelementos esenciales que, potenciados con su exclusivo factor 77, actúan como una barrera defensora del sistema inmunitario, aportando salud, energía y vitalidad.