Hiscox refuerza su seguro de ciberriesgos para adaptarlo a las nuevas amenazas

    Los riesgos ciber a los que se exponen las compañías y autónomos están en constante evolución. El mundo empresarial ha cambiado radicalmente desde el pasado mes de marzo. Para ayudar a grandes empresas, pymes y profesionales a impulsar su defensa frente a los incidentes ciber, Hiscox ha desarrollado Hiscox Cyber Clear 360º.

    “La tecnología está cambiando también nuestra vida profesional, cada vez tenemos más dispositivos y aplicaciones conectadas a internet aumentando las posibilidades de que nuestras empresas sean ciberatacadas o sufran un robo de información. Nuestro objetivo es ofrecer una solución completa que responda a las nuevas necesidades del tejido empresarial, como son la defensa ante ataques de ingeniera social, errores humanos, ciberextorsión o vulneración de datos, incidentes que ya se han convertido en habituales”, declara Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.

    La póliza especializada Hiscox CyberClear 360º ha sido desarrollada durante los últimos meses abogando por la simplificación y claridad de los mensajes. Y está adaptada a las últimas tendencias del entorno de la ciberseguridad, como son el aumento del teletrabajo, el mayor uso de dispositivos móviles, la relevancia de los ecommerce, el RGPD, el crecimiento de contratación de VPN y uso de la nube.

    El seguro ofrece cobertura para sistemas facilitados por un proveedor externo tecnológico, incluidos aquellos alojados en la nube, protección de equipos, una sección especializada en fraude tecnológico o servicios preventivos para empresas a través de la plataforma Servicios de Ciberseguridad Hiscox. La póliza ofrece acceso a la plataforma de servicios de Ciberseguridad de Hiscox, que incluye un paquete de servicios de ciberseguridad y soporte técnico para solucionar cualquier incidencia, explica la compañía aseguradora en un comunicado.