Fundación Mapfre crea un ‘escape room’ de cultura financiera

Fundación Mapfre ha creado el primer escape room financiero con el que dicha entidad quiere contribuir a promover la educación financiera y aseguradora en la sociedad. La entidad considera que la educación financiera no solo permite a los ciudadanos afrontar mejor las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica actual, sino también conocer las claves de la economía doméstica, ganar confianza a la hora de gestionar un presupuesto, ser más sensibles a los riesgos a los que están expuestos en la vida y aprender a tomar decisiones de forma informada.

El escape room, disponible hasta el 15 de octubre, está compuesto por cuatro pruebas que permiten a los participantes, en este caso mayores de 18 años, poner a prueba sus conocimientos en materia de seguros, como por ejemplo, acerca del tipo de pólizas que existen y la labor social del seguro.

También con relación a las finanzas personales y consumo responsable, con pruebas con las que averiguan con cuántos años creen que deberían empezar a ahorrar y qué beneficios creen que tiene planificar las compras, fijarse en las etiquetas y comprar productos locales. Esta es una de las iniciativas con las que Fundación Mapfre se suma al #diaeducacionfinanciera, celebrado el lunes, 5 de octubre, bajo el lema “Finanzas para todos, finanzas responsables”.