Otra forma de mirar el otoño

Ya es otoño, el tiempo de los tonos románticos y las miradas intensas. De la misma forma que hicimos el cambio de armario hace unas semanas, toca renovar las gafas de sol y, por supuesto, las graduadas

Las tendencias de esta temporada buscan cierto mimetismo con los paisajes otoñales tan atractivos como melancólicos, tanto en las formas como en los colores.

Los días nublados no tienen por qué ser tristes ni aburridos, sólo hay que mirarlos tras unas gafas estilosas y sobrias: el modelo gris tormenta o stormy weather, está inspirado en el clima brumoso de esta época. Claro que no la única opción. Granates, como los mejores vinos, y rosas delicados se apuntan al otoño con propuestas retro inspiradas en los años 60.

Más otoñal y cálido que el mostaza o el roble no existe. Esta temporada son los tonos estrella del diseño como alegoría del color que tiñe las primeras hojas de los árboles o los rayos de sol que atraviesan las nubes tras la tormenta. Negro, carey y habana son los clásicos que siempre encuentran su hueco, sobre todo entre quienes siguen las tendencias sin complementos en exceso llamativos o extravagantes.

Como el tiempo lluvioso -y las complejas circunstancias que vivimos- nos invitan a permanecer en casa, seguro que abusaremos de las pantallas. Por ello es importante hacerse con unas gafas que cuenten con un filtro de luz azul para proteger la vista de los excesos tecnológicos. mó propone una colección elegante, fina, con destellos dorados y monturas minimalistas. Sus gafas sin graduación con tratamiento especial Blue Stop aportan protección contra la luz aunque no se tengan problemas de visión.

mó y Juanjo Oliva

La firma española vuelve a colaborar con el diseñador Juanjo Oliva para crear su nueva y exclusiva colección cápsula de gafas graduadas y de sol, disponible desde el 2 de noviembre. Las nuevas móxOliva presentan siluetas más arriesgadas, calibres más discretos, formas orgánicas y anguladas en negro y carey, combinados con acetato y acero inoxidable en oro mate. La colección consta de cuatro gafas de sol y dos gafas graduadas.

Una Navidad con vistas

Si a las gafas le sumamos complementos inspiradores y alegres, la fiesta está echada. Los nuevos cordones que lanza (Multiópticas) combinan tela de terciopelo con cadena y apliques dorados. Están disponibles en tres colores: lila, granate y azul marino, igual que los estuches de terciopelo.

Todas las gafas incorporan Beslayt, el cristal antirreflejante exclusivo de Multiópticas, con la garantía de Essilor y Hoya. También disponen de otros materiales: orgánicos, minerales o policarbonato, especialmente indicadas para niños por su resistencia a los impactos.

Cada colección es diseño 100% español, con modelos para todos los gustos y garantía de protección gracias a sus lentes polarizadas en el caso de las gafas de sol.