Newcorred, cinco años al lado de los nuevos corredores

Con cerca de 300 miembros, Newcorred ayuda y apoya a los emprendedores que llegan al sector asegurador a desarrollar su carrera como corredores o nuevas corredurías.

Newcorred, la Asociación de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros de España, es la única organización profesional que se dedica exclusivamente a dar apoyo al emprendedor que llega a la profesión de corredor de seguros. “Nuestra misión es ofrecer a nuestros miembros todo el apoyo, acompañamiento, asesoramiento y ayuda en su día a día que les asegure no estar solos en los primeros años de su nueva actividad profesional”. Además, Newcorred fomenta, desde el inicio de su actividad, la ética y cultura del corredor de seguros. “Les trasladamos unos valores para que sean desde el principio unos profesionales serios, éticos y perfectos cumplidores de las normas que regulan las prácticas en distribución de seguros, así como respetuosos con las entidades aseguradoras, con los compañeros de profesión y, sobre todo, con los clientes”, explica Jorge Campos, presidente de Newcorred.

Ventajas de pertenecer a la asociación

Newcorred facilita a sus miembros un completo panel de servicios auxiliares especialmente diseñado para las necesidades de los nuevos corredores en el arranque de la actividad. “Les ayudamos en la formalización de los acuerdos con las aseguradoras, en la definición de su panel de productos, les damos formación permanente para ellos y para sus equipos, les asistimos y atendemos en todas las dudas y cuestiones que se les plantea en su actividad. Les facilitamos la creación y contratación de equipos de colaboradores, ponemos a su disposición Newcorreduría -la correduría cautiva interna del grupo para colocar riesgos de difícil colocación-. Además, les asesoramos en la elección de las herramientas tecnológicas, les facilitamos todos los servicios que la normativa les exige por su profesión. Además de otros muchos servicios que reciben como miembros de Newcorred”, señala su presidente.

¿Qué perfiles se asocian a Newcorred?

En Newcorred solo tienen cabida las personas y sociedades que están comenzando su actividad en España como corredores de seguros. Actualmente, son una de cada dos altas los que se integran en la organización, “nuestro nivel de representatividad en este colectivo de emprendedores es total”. El perfil del nuevo corredor se repite desde hace unos años: el 80% cuenta con experiencia previa en mediación de seguros –el 50% da el paso desde la figura de agente y cuenta con más de diez años de experiencia-, explican. Hay un 20% que llega a la profesión sin experiencia previa, pero cuentan con una fuente de generación de clientes muy importante. Son administradores de fincas, gestorías, asesores fiscales, contables, laborales, abogados o inmobiliarias que quieren crear una segunda línea de actividad. “Son empresarios con una actividad principal que cuentan ya con clientes y que se complementa perfectamente con la actividad de corredor de seguros”, señalan.

“En cualquier actividad profesional, estar solo es una de las principales amenazas que más daño hacen. Además, en nuestra profesión, la soledad es el factor más negativo y perjudicial para el buen desarrollo de nuestro día a día. Y es mucho más negativa en la fase de arranque, donde toda ayuda es decisiva”. Todos los miembros de Newcorred están comenzando una actividad profesional. Sus servicios están diseñados para cubrir las necesidades de sus primeros años como corredores. “El compañerismo y la ayuda entre los compañeros es una de las principales aportaciones de valor. Nosotros lo llamamos Cultura Newcorred”.

Newcorred arrancó en 2016 con 30 miembros y va a cerrar 2020 con 300. De ellos, 270 con la condición de asociados -corredores o corredurías en activo- y 30 afiliados, una figura en la que se pueden integrar las personas que se están formando para obtener el título de corredor, “son nuestra propia cantera”, añaden.

Buena acogida en el sector asegurador

A punto de cumplir cinco años, Jorge Campos afirma que “nos hemos ganado el respeto y reconocimiento de nuestro sector, de las principales instituciones y entidades y de nuestros colegas”. “Muchas aseguradoras, incluso, cuando se dirige a ellos un nuevo corredor, nos recomiendan y los animan a que se integren en Newcorred. Lo mismo nos pasa con otros colegas y asociaciones”. Para el presidente de Newcorred, una de las razones es que las entidades han percibido la “Cultura Newcorred” y saben que los nuevos corredores que la integran “están acompañados, tutelados, asesorados, formados... y de eso también se benefician las propias entidades”. Su labor ya ha sido reconocida con varios premios: el Premios Especial Premaat a “Las Iniciativas que aportan valor”; y el Premio Especial del Jurado de los Premios de Marketing y Comunicación del sector asegurador 2020 con la campaña #YoSigoaTuLado.

El dilema del tamaño

Siempre se ha dicho que, en la profesión de corredor, es necesario contar con un volumen de negocio mínimo. “Nuestra experiencia nos dice que esa afirmación no se cumple tan rigurosamente como en otras actividades. Si tener unos ingresos ya consolidados es importante, lo verdaderamente importante para sobrevivir es el resultado. Y los nuevos corredores parten con una mínima carga de gastos. Por eso, el beneficio se obtiene más rápido y la necesidad de ingresos es menor para garantizar los mínimos necesarios”, explica Campos. Esto se refleja en las cifras, apenas hay caídas en los primeros años, aunque situaciones como la que vivimos por la pandemia, está haciendo bastante daño, “ya que los nuevos corredores no cuentan con el colchón económico que supone tener una cartera de clientes ya consolidada que les garantice, si no crecer, al menos unos ingresos recurrentes en las renovaciones”.

Nueva etapa en 2021

Newcorred celebra su quinto aniversario en 2021 y con él, el inicio de una nueva etapa de consolidación y el lanzamiento de nuevos proyectos, como la creación de una segunda etapa o nivel “a la que puedan pasar aquellos miembros que alcancen un nivel de madurez y suponga que ya han superado la fase de emprendimiento” y la potenciación de los Gremios Profesionales que pusieron en marcha este año con el Gremio de Administradores de Fincas-Corredores y que ampliarán con otras profesiones en los próximos meses.

Newcorred de un vistazo

Año de fundación:
2016

Sede social:
Segundo Mata 1, Planta 2, oficina 11. CP 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Número de corredurías asociadas:
295 (270 miembros y 25 afiliados)

Distribución geográfica:
Nacional

Incorporaciones a la red en 2020:
82 nuevos miembros

Página web:
www.newcorred.org

Perfiles en Redes Sociales Twitter: https://twitter.com/newcorred

Facebook:
https://www.facebook.com/NEWCORRED-538654849639067

LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/19164567

https://www.linkedin.com/company/newcorred-org-prof-de-los-nuevos-corredores-y-corredur%C3%ADas

Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCxTw-DBV81-8x9hWMkeH5_w

Contacto:
info@newcorred.org

Presidente:
Jorge Campos, presidencia@newcorred.org