Mutua Madrileña ofrece todas sus gestiones ‘online’

La aseguradora permite dar partes ‘online’, a través de su web o su ‘app’, modificar sus pólizas o solicitar servicios, como el de la asistencia en carretera o el traslado de su vehículo para pasar la ITV

Estar en casa no es un inconveniente para tener sus seguros al día. Los avances en transformación digital han hecho posible que en esta crisis y pese al estado de alarma y confinamiento podamos continuar con las gestiones necesarias de forma digital. Mutua Madrileña es una de las entidades que permite realizar una operativa íntegramente online, vía web, app e incluso a través de un asistente virtual.

El crecimiento de clientes digitales, acelerado en los últimos años, ha seguido creciendo de forma intensa en estos meses de confinamiento: desde que comenzó el año, más de un tercio de los asegurados de Mutua han accedido a sus canales digitales. Mutua ya cuenta con 400.000 usuarios únicos al mes en su app y con 200.000 usuarios al mes de media en su área privada web. Por su parte, Eme, el asistente virtual de la aseguradora, atiende más de 72.000 personas al mes.

Los canales digitales se han convertido en un punto de contacto cada vez más útil e importante en la entidad. La web y la app se imponen como vías principales de contacto de los clientes de Mutua y están demostrando ser un alivio y una gran ayuda en los difíciles momentos actuales. A través de estas herramientas, Mutua continúa prestando servicio al 100% en esta excepcional situación de crisis que vivimos, derivada de la pandemia de coronavirus. La operativa digital permite realizar cualquier trámite de forma fácil, intuitiva y rápida.

Seguimiento completo ‘online’

Mutua Madrileña ofrece ya una amplia operativa digital en todos los seguros que comercializa: autos, motos, hogar, vida y accidentes. En relación a todos estos ramos, los clientes pueden ver ya toda la información de sus pólizas, sus últimos recibos, la fecha de vencimiento y las coberturas y garantías contratadas. Igualmente, se pueden hacer online las modificaciones necesarias, como puede ser una cesión de póliza, la modificación de datos personales o incluso cambiar la modalidad de pago de su seguro. También a través de la web o de la app, los clientes pueden consultar y descargar recibos, solicitar duplicados de su póliza o acceder a cupones digitales de descuentos del programa de fidelización.

Uno de los servicios digitales más valorados de Mutua es el que permite dar un parte online, una prestación que agiliza y facilita los trámites. En la actualidad, un 30% de los partes ya son digitales. En cuanto a asistencias de auto se refiere, más del 16% del total registrado en 2020 se han solicitado a través de la app, con una excelente valoración del servicio. Además, un buen número de sus servicios de valor añadido se pueden ya solicitar online, como la renovación del carné de conducir, el servicio de traslado para pasar la ITV, contratar un coche de alquiler o reclamar asesoramiento jurídico.

Otra novedad recientemente incorporada a la operativa digital de Mutua Madrileña es la posibilidad de contratar suplementos o coberturas adicionales para las pólizas de hogar a través de la web. Entre otras gestiones, los asegurados ya pueden ampliar coberturas ya contratadas, como por ejemplo ampliar el capital asegurado -tanto en continente como en contenido- o suscribir nuevas garantías opcionales de su seguro.

Transformación digital: objetivo estratégico

Mutua Madrileña está inmersa desde hace varios años en un intenso proceso de transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2020. Así se pone de manifiesto en las importantes mejoras que ha llevado a cabo en los últimos ejercicios. En 2019, se realizaron avances en los canales de contacto online, en el ámbito del marketing digital, big data y en el desarrollo de procesos digitales e innovación.