MGS actualiza las coberturas de su seguro de alquiler

MGS Seguros continúa implementando nuevas medidas dirigidas a reforzar el apoyo a sus clientes con el objetivo de ayudarles a afrontar el escenario de emergencia sanitaria ocasionado por el Covid-19. Por ello, ha actualizado el producto MGS Protección de Alquiler. Se trata de un seguro que garantiza al propietario el importe de las rentas de alquiler que hayan resultado impagadas por el inquilino, siempre que se haya iniciado su reclamación y las acciones judiciales de desahucio.

El impacto económico que la pandemia está ocasionando en muchas familias, está propiciando que propietarios e inquilinos estén alcanzando acuerdos para facilitar el pago del alquiler, bien sea a través de un aplazamiento o una reducción temporal de la cuota, entre otras. MGS asume plenamente dichos acuerdos, por lo que en caso de impago se ajustará la reclamación y la indemnización a lo que se haya pactado entre las partes, explica la compañía.

Así mismo, si ante una situación de impago el propietario no alcanzara un acuerdo con el inquilino, o si habiéndolo alcanzado este lo incumpliera, podrá solicitar el adelanto de las rentas impagadas que prevé la póliza aun cuando, como consecuencia de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, no se hayan podido iniciar las acciones judiciales de desahucio.