Los mediadores de seguros reciben un 50% más de consultas por la epidemia de coronavirus

    La crisis del coronavirus ha disparado en más de un 50% las consultas hechas a los mediadores de seguros en las últimas semanas por parte de sus clientes. La mayoría de las preguntas recibidas, el 70%, se refieren a pymes con problemas económicos, seguros de salud y de automóvil.

    El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Profesionales de España, a través de sus colegios, ha recopilado las distintas consultas recibidas desde que se decretó el estado de alarma. Estas son algunas de las más frecuentes.

    Muchas pymes se han visto obligadas a ralentizar o cesar totalmente su actividad como consecuencia del coronavirus, los empresarios afectados quieren saber si los seguros multirriesgo cubren la perdida de sus beneficios. También son recurrentes las consultas sobre si pueden cobrar la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros (CSS) por la garantía de lucro cesante. La preocupación por la salud se traslada a consultas dirigidas a saber si quienes muestran síntomas de una posible infección por coronavirus tienen su asistencia sanitaria garantizada conforme a su póliza de salud. También son frecuentes las preguntas sobre si la realización de la prueba del COVID-19, está incluida.

    Otra de las preguntas más recurrentes por parte de los asegurados es si su póliza de automóvil les protege de igual forma durante el estado de alarma. Frente a los bulos que han circulado, el Consejo General recuerda que la realidad es que el estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto si los desplazamientos están autorizados como si no lo están. En el caso de furgonetas de reparto de empresas con su actividad paralizada, la pregunta es si pueden dejar de pagar las cuotas o recibir algún tipo de ayuda para hacerlo, explica la institución.