Fórmulas para acercarse al asegurado cuando más lo necesita

Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 son muchas y muy variadas. Por ello, las compañías de seguros tratan de acercarse a sus clientes y ayudarles a superar la crisis, como hace Preventiva Seguros a través del portal ‘expertosenvivir.com’

La pandemia de coronavirus o Covid-19 ha obligado a dos tercios de la población mundial a cambiar de forma brusca sus hábitos de vida y a confinarse en sus casas para tratar de frenar la expansión de la enfermedad. En esta situación de confinamiento, muchos hábitos han cambiado, como la apuesta masiva y obligada por el teletrabajo, la formación a distancia o nuevos hábitos de protección personal e higiene.

Esta nueva forma de vivir también ha propiciado que las compañías de seguros establezcan nuevos canales de comunicación con sus clientes para poder ofrecer un servicio acorde con los nuevos tiempos. Para ayudar a sus asegurados y a todo aquel que lo necesite, Preventiva Seguros ha lanzado un portal, expertosenvivir.com, en el que ofrece diferentes consejos para que los usuarios pasen lo mejor posible el tiempo que dure el confinamiento decretado por el Gobierno para combatir el Covid-19.

El objetivo de la compañía es “acompañar a sus asegurados y a todo aquel que acceda a la nueva web ofreciéndoles diferentes consejos que les ayuden a mejorar su calidad de vida estos días”, explica Preventiva Seguros.

Entre los contenidos disponibles en el portal, se ofrecen consejos para teletrabajar, o las mejores opciones para pasar el confinamiento en familia. Estos contenidos se renovarán de forma periódica, cada semana, con recursos para hacer frente a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Apuesta por los contenidos audiovisuales

Preventiva Seguros ofrece, además, diferentes contenidos audiovisuales. Desde el vídeo que han grabado los empleados del grupo asegurador hasta vídeos animados y las colaboraciones de diferentes expertos e influencers como Mago More, Víctor Küppers o la jugadora de golf profesional Carmen Alonso, entre otros.

Además, el portal de Preventiva busca dar un toque de simpatía y humor en estas semanas tan complicadas para muchas familias con los vídeos cortos de humor del noticiario Preventiva Good News. El objetivo del grupo asegurador que preside Antonio Fernández-Huerga es “mostrar esperanza y contribuir al alivio a través de la sonrisa”. Para lograrlo, Preventiva lanza cada semana un vídeo protagonizado por Federico de Juan. El presentador y humorista aporta cada semana un toque de humor, junto a destacados personajes, siempre desde casa. “En estos momentos en los que las malas noticias inundan los canales de comunicación, necesitamos que nos transmitan optimismo y nos hagan sonreír, que nos cuenten historias divertidas”, explica la entidad.

Medidas de Preventiva frente al Covid-19

Ante la grave situación que ha provocado la pandemia de coronavirus en España, el comité de contingencias de Preventiva Seguros emitió un comunicado en el que reitera a todos sus reasegurados, aliados y colaboradores que el grupo asegurador “tal como viene operando el conjunto del sector asegurador, y como ya trasladó en su primer comunicado, mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados, sin aplicar exclusión por epidemia, nuestra corresponsabilidad sectorial y nuestra responsabilidad social en estos duros momentos nos lo exigen así”.

La compañía añade que “nuestra actividad permanece intacta, incluyendo la actividad comercial con el uso de la firma electrónica, con nuestros servicios centrales, agencias y sucursales teletrabajando al 100%”.

Servicio reforzado

La compañía explica que se han reforzado los servicios esenciales, “muy especialmente los concernientes a las prestaciones de decesos, manteniendo el servicio 24 horas y 365 días al año de atención a las familias, el seguimiento caso a caso, e informando a cada familia por nuestros supervisores de asistencia”.

Trámites aplazados por el estado de alarma

Preventiva explica que las gestiones administrativas, si bien se están realizando en la mayoría de los casos de forma telemática, van a un ritmo muy lento y toda aquella documentación que utiliza el correo ordinario está llegando con mucho retraso. Esta situación representará que los trámites de gestoría post mortem se tendrán que completar pasado el periodo de excepcionalidad, señalan.

El grupo Preventiva reitera en un comunicado el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que están realizando en estos momentos los proveedores funerarios. Así como “el gran servicio que están prestando a la sociedad, con total dedicación y responsabilidad, reconocimiento que no está siendo tan manifiesto como el que reciben otros sectores implicados en la primera línea de la lucha contra la epidemia y las consecuencias de esta”.