El RACE crea un mapa para consultar las fases de la desescalada

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha hecho público un mapa en el que se podrá comprobar en qué fase del confinamiento se encuentra cada una de las provincias de España. Este mapa distingue, con una leyenda de colores, las cuatro fases previstas por el Gobierno -cero, uno, dos y tres-, información muy útil, tanto para saber qué se puede hacer, en materia de movilidad, en cada una de las provincias. Como para prevenir desplazamientos entre ellas cuando sea posible.

Es importante conocer las posibilidades de movilidad que los españoles vamos a poder ejercer en función de la fase en la que la provincia se encuentre, puesto que el estado de normalidad no se consigue hasta superar la Fase III, momento en el que se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida y que, a su vez, también hayan superado dicha Fase III.

Además, la compañía ha lanzado una serie de recomendaciones para que convivan en las calles peatones, ciclistas y conductores. La alta frecuencia de peatones y ciclistas por las calles, en las que tienen que mantener las distancias de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias, en muchos casos, está haciendo que circulen por la calzada, hecho que supone un riesgo tanto para estos como para los propios conductores, explica la compañía de asistencia.